¿Cómo secar hierbabuena?

Secar hierbabuena o deshidratarla es una forma muy útil para conservar las hojas y usarlas después, ya sea en infusiones, para condimentar tus platillos o medicinalmente.

como-secar-hierbabuena
¡La mejor opción es secarla al aire libre!

Formas para secar hierbabuena

Para Huerto en Casa, estas son las formas más prácticas de secar hierbabuena u otras plantas de olor:

Secar hierbabuena al aire libre

Esta forma es de nuestras preferidas, secar plantas al aire libre, además de ser práctico y fácil, es completamente natural. Solo hay que lavar bien las ramas cortadas y colgarlas en forma de racimo boca abajo. Puedes usar un cartón o papel periódico para envolver las plantas y evitar que se ensucien. Te recomendamos colgarlas donde dé buen sol o dentro de casa en un espacio ventilado.

Secar hierbabuena en microondas

Esta es una de las formas más rápidas de secar hierbabuena y otras plantas aromáticas. En un plato extendido para microondas coloca las hojas de hierbabuena previamente lavadas, ¡no las amontones!, deja suficiente espacio entre ellas. Mete el plato al micro y ponle 10 segundos, haz intervalos y checa cada 10 segundo si las hojas ya se ven secas y deshidratadas. Lo máximo serán 45-50 segundos.

*Ten a la mano tu propia planta de hierbabuena y aprende a cultivarla, solo da clic al link.

Secar hierbabuena en una toalla

Otra forma muy tradicional de secar hierbas es con una toalla. Después de cosechar y lavar bien tus plantas de hierbabuena, coloca las ramas en una toalla extendida y seca. Ubica la toalla en un lugar donde haya buena ventilación y luz. Puedes poner las ramitas de hierbabuena completas o más pequeñas o también puedes cortar las hojitas de la hierbabuena y acomodarlas una por una, deja suficiente espacio entre cada rama u hoja.

¿Y después de secar las hojas de hierbabuena?

Texto: Cin