Influencias de la luna
Basarte en la influencia lunar, será un gran acierto para la correcta evolución de tu huerto en casa y más si tu cultivo es totalmente ecológico, sin uso de fertilizantes o estimulantes de carácter químico.
La influencia de la luna ayudará en la productividad y la calidad de tu cultivo y eso sucede porque la luna tiene una influencia en la savia de tus plantas, la cual afecta en todos los estadios evolutivos, desde la germinación hasta la cosecha y desde las raíces hasta las hojas superiores.
Luna llena
Es la fase con más luz lunar, dónde crecen mucho las hojas, pero muy poco las raíces. La salvia está concentrada en la parte superior de la planta.
Cuarto menguante
La intensidad de los rayos empieza a disminuir y es el mejor período para realizar trasplantes ya que al haber menos luz lunar, la energía se centra más en las raíces que en las hojas, ayudando a un crecimiento fuerte y rápido.
Luna nueva
Es el momento en el que los rayos de la luna son menos intensos, y en consecuencia el crecimiento de las plantas se ralentiza.
Cuarto creciente
La luz lunar va aumentando y el crecimiento tiene un balance entre hojas y raíces, por lo tanto, es el mejor período para la germinación y siembra.
La mejor luna para plantar tus guisantes
Definitivamente, la mejor fase lunar en la que realizar tu siembra de guisantes es en Cuarto Creciente. Este es el período más fértil, en el que la savia va desde las raíces hasta las hojas. Si realizas la germinación y siembra durante este período, el desarrollo será más rápido y más fructífero. A la vez, hacerlo en este período también las hace más resistentes a plagas y/o enfermedades.