¿Qué causa las hojas amarillas en la planta teléfono?
- Riegos inadecuados (en exceso o falta del mismo)
- Falta de humedad ambiental (ambiente seco)
- Sol directo en exceso
- Algunas enfermedades y plagas
Importancia del riego
Uno de los cuidados más importantes de la planta teléfono es la cantidad y frecuencia en el riego. Esta planta debe regarse únicamente cuando el sustrato esté seco y no debe agregarse agua en exceso. El encharcamiento del sustrato es una de las principales razones por las que aparecen hojas amarillas en la planta.
¿Qué hacer?
Si has regado tu planta en exceso lo correcto será tratar de verter el exceso de agua y esperar a que seque. En caso de que el daño sea excesivo y exista gran cantidad de hojas amarillas y blandas se requiere también trasplantar el teléfono a una maceta con sustrato nuevo y regar menos en el futuro.
Humedad ambiental
Otra de las causas de hojas amarillas puede ser un ambiente demasiado seco. Para aumentar la humedad de tu planta en caso de vivir en zonas áridas, no riegues de más, llena un atomizador manual con agua y rocía directamente sobre tallos y hojas un par de veces por semana,
Exceso de luz solar
La planta teléfono requiere de gran luminosidad, sin embargo no soporta la luz solar directa en exceso. Cuando esta planta recibe demasiadas horas de sol, las hojas comenzarán a tornar sus hojas amarillas e incluso a quemar sus puntas o debilitarse y caer.
¿Qué hacer?
Si quieres mantener tu planta en exterior procura que sea en el tronco de un árbol o una pared donde reciba varias horas de sombra también. De no contar con este tipo de espacios lo mejor será llevar tu planta a un lugar en el interior del hogar donde reciba luz indirecta.
Plagas
Algunas veces la planta es atacada por arañuelas que dejarán su huella a través de telarañas y hojas debilitadas. Si detectas el problema a tiempo, lo primero que debes hacer es podar las hojas dañadas y después añadir un plaguicida ecológico adecuado.