Las necesidades de agua de las petunias
Las necesidades de agua relativamente elevadas de las petunias no deben tentarte a regarlas en exceso, ya que pueden reaccionar al encharcamiento en las raíces con síntomas de carencia similares a los de las enfermedades. Esto puede evitarse si las macetas o jardineras están provistas de agujeros de drenaje adecuados y de una capa de grava de drenaje. Sin embargo, en un sustrato suficientemente permeable, puede ser conveniente, en pleno verano, para los ejemplares más grandes o las petunias colgantes, regar las plantas diariamente en cuanto la tierra seca se separe fácilmente de la pared de la maceta.
Cómo regar correctamente las petunias
La elevada necesidad de agua de las petunias se debe, entre otras cosas, a que, por sus características, deben colocarse preferentemente en un lugar cubierto. A la hora de regar, hay que tener en cuenta los siguientes factores:
- Utilizar agua del grifo lo más blanda posible
- No regar al mediodía, sino por la mañana y por la noche
- No regar desde arriba, sino cerca de las raíces.
Datos curiosos
Mientras que algunas especies de plantas no tienen inconveniente en ser rociadas con una manguera de jardín o una regadera, esto no se debe hacer con las petunias por el riesgo de moho y otras enfermedades.