¿Cómo cuidar una palmera areca en exterior?

La palmera areca o palmera amarilla es una hermosa ornamental de hojas alargadas que dará un aspecto casual a tu hogar. Sus cuidados son muy pocos e incluso un inexperto en la jardinería puede mantener esta palmera sana y fuerte si se siguen algunos consejos. Aquí te contamos cuándo y cómo se puede cultivar una areca en exterior y cómo cuidarla.

palmera-areca-exterior
La palmera areca no tolera temperaturas menores a 8°C

¿Se puede cultivar una areca en exterior?

Aunque se utiliza sobre todo como planta de interior, la palmera areca puede situarse en exterior bajo ciertas condiciones:

  • Si el clima es tropical, subtropical o templado: Ya que no tolera temperaturas menores a 8°C, la areca no puede cultivarse en el jardín en lugares de inviernos helados.
  • Si cuentas con otros árboles altos o un espacio con sombra: Esto es necesario porque el exceso de sol directo puede quemar fácilmente las delgadas hojas de la areca.
  • Si la humedad es alta: Esto es vital para que las hojas de la areca no se sequen. En lugares con clima muy seco te recomendamos colocarla en interior y pulverizar las hojas con agua muy seguido.

¿Qué otros cuidados necesita la areca?

Si cumples con las tres premisas anteriores, ya es casi seguro que tu planta crecerá sana y fuerte casi por sí sola. A esto solo hace falta agregarle un par de cuidados sencillos:

  • Suelo: El suelo debe ser suelto para permitir el drenaje. Mezcla arena o turba y compost a tu sustrato del jardín.
  • Riego: El riego debe ser constante en verano y disminuir en invierno. Usa agua poco calcárea.
  • Abono: Se agrega al agua de riego una vez al mes durante épocas calurosas únicamente.
  • Trasplante: Cada que notes raíces que sobresalen del suelo, trasplanta la areca a una maceta más grande.

¿Qué enfermedades y plagas atacan a la areca?

En climas muy húmedos es posible que la areca se enferme a causa de hongos. Para prevenir esto agrega un fungicida orgánico casero como fertilizante.

  • En cuanto a las plagas el único verdadero problema con los ácaros y arañuelas. Estos animales atacan a la areca cuando el ambiente es muy seco. Para acabar con ellas enjuaga la planta, limpia las hojas y pulveriza una mezcla de jabón potásico y aceite de neem sobre ellas.
Texto: Moni