¿Cómo mantener una orquídea?
Las orquídeas son plantas tropicales y en su mayoría aéreas, necesitan sustratos ligeros a base de corteza y una ubicación con gran luminosidad pero sin sol directo. También el riego, el abono y las podas son necesarios para su mantenimiento.
¿Cómo se le da mantenimiento a una orquídea?
- Sitúala en un espacio muy luminoso al interior o exterior de tu hogar, siempre y cuando no reciba sol directo o temperaturas heladas.
- Si la variedad es aérea, recomendamos utiliza una maceta transparente con tierra especial para orquídeas y un buen drenaje.
- En época de crecimiento el riega tu orquídea con el método de inmersión cada que el sustrato se sienta casi seco por completo.
- Añade abonos líquidos cada 15 a 21 días junto con el agua de riego.
- Si el clima no es muy húmedo, puedes pulverizar fertilizantes foliares especiales para orquídeas sobre las hojas cada tercer día.
¿Qué hay que hacer cuando se caen las flores de la orquídea?
- Generalmente las flores de las orquídeas duran de 2 a 3 meses, después de ese tiempo es normal que las flores se marchiten y la orquídea entre en reposo 4 a 7 meses.
Durante esa temporada lo mejor es podar las orquídeas para promover su futura floracióny eliminar los tallos completamente secos para prevenir enfermedades y el desgaste de las orquídeas.
Datos curiosos
Si las flores se marchitan y caen prematuramente, lo más probable es que la orquídea se encuentre enferma.
¿Cuánto tiempo puede durar una orquídea?
Dependiendo de la variedad y de los cuidados que se le den a las orquídeas, podemos contar con su presencia durante mucho tiempo. Algunos tipos de orquídeas pueden seguir floreciendo durante décadas siempre y cuando el clima sea adecuado o se les ponga mucha atención a los cuidados esenciales de las orquídeas.
Fuentes
Cuidados y mantenimiento de las orquídeas
Orquídea pierde flores