Cultivar orquídeas en exterior

Las orquídeas son plantas florales exóticas que se han expandido alrededor del mundo como plantas de ornamentación. Estas plantas son de origen tropical, lo que hace que sea más sencillo cuidarlas en climas cálidos y húmedos o en zonas donde el frío no sea un impedimento para crecer. Si quieres conocer cuándo y cómo cuidar orquídeas en exterior te invitamos a leer este artículo.

orquidea-exterior
En climas cálidos la orquídea puede estar todo el año en el exterior

¿Cuánto frío soportan las orquídeas?

Las orquídeas necesitan temperaturas templadas a cálidas (20-28°C) y una humedad ambiental alta. La mayoría no tolera las temperaturas menores a 5- 7°C, por lo que en zonas no tropicales suelen cultivarse en macetas de interior.

¿Dónde se deben tener las orquídeas?

  • En lugares de clima tropical o subtropical: Coloca las orquídeas en interiores o exteriores muy luminosos que no reciban sol directo.
  • En lugares de clima frío: Sitúalas en el interior del hogar, en macetas con buen drenaje y cerca de alguna ventana que reciba una alta cantidad de luz difuminada.

¿Cómo plantar una orquídea en exterior?

La forma más sencilla de plantar una orquídea es en una maceta con un sustrato especial para orquídeas. Asegúrate de que la maceta tenga un buen drenaje y que preferentemente sea transparente, esto ayudará a que la planta absorba más energía y al mismo tiempo nos permite observar si las raíces están sanas o podridas.

¿Cuándo florecen las orquídeas de exterior?

Dependiendo de la variedad, las orquídeas florecen a finales de invierno o principios de primavera. Además algunas pueden volver a florecer a finales de verano[/link] si se le otorgan los cuidados adecuados.

  • Generalmente, si el hábitat es adecuado, se recomienda colocar las orquídeas en espacios de exterior, ya que los cambios de temperatura nocturnos suelen favorecer la floración de la orquídea.

¿Cómo regar orquídeas de exterior?

La mejor forma de regar una orquídea es por el método de inmersión dos o tres veces por semana en verano y una vez por semana en invierno. Procura utilizar agua de lluvia o potable ya que las sales del agua del grifo pueden perjudicar el crecimiento y desarrollo de tus orquídeas.
Si quieres conocer más sobre los cuidados de la orquídea te invitamos a leer el artículo aquí mencionado.

Fuentes

Cómo cuidar las orquídeas en verano
Qué temperatura necesitan las orquídeas

Texto: Moni