¿Qué es la jícama?
La jícama es la raíz tuberosa de la planta, es conocida en muchos lugares por ser parte de las ensaladas o como una botana fresca. Su origen en mexicano y nos remota a épocas precolombinas. Se caracteriza por ser una planta en forma de enredadera, sus frutos son unas vainas que contienen las semillas y se consideran tóxicas.
¿Pueden comer jícama los perros?
La respuesta es sí, los perros si pueden comer jícama, pero ojo, no sus hojas ya que son tóxicas. Es un tubérculo fresco e ideal para tiempos de calor o paseos largos. La forma en que el perro puede consumir la jícama es como un snack natural, sin ponerle limón, sal y chile como comúnmente lo hacemos las personas. No debe ser un alimento diario, dárselo de forma controlada, como premio o botana está bien.
Contenido de la jícama
La jícama además de ser buena para nosotros también lo es para tu perro porque contiene:
- Antioxidantes
- Vitamina C
- Es baja en calorías
Además de la jícama, otros alimentos saludables para los perros son el plátano, la col, brócoli, chía, manzanas sin la semilla, espinacas y tortillas de maíz. Pero antes que nada, consúltalo con su veterinario.
Datos curiosos
Para perros con padecimientos como pancreatitis o diabetes la jícama es excelente para incluirla en su dieta como snack.
Antes de darle este delicioso y refrescante tubérculo a tu perro, lava y pela correctamente la jícama, después córtala pequeños trozos en forma de cubitos o palitos para que no se atragante y ¡listo!
Alimentos que no deben comer los perros
Estos son algunos de los alimentos que no se recomienda dar a nuestros perros ya que puede causarles daño:
- Aguacate
- Cerezas
- Cítricos
- Uvas
*Cultiva jícama en casa, da clic al link y aprende cómo hacerlo.