¿Dónde plantar una lantana?
Esta planta floral prefiere lugares soleados, puedes situarla en una maceta para la terraza o balcón durante toda la época de florecimiento y resguardarla del frío del invierno en un área iluminada y fresca de interior.
¿Qué maceta y sustrato es ideal para la lantana?
Requiere una maceta de un material pesado y con buen drenaje. Puedes añadir guijarros al fondo de la maceta para evitar que el sustrato se comprima en la base y bloqueé el paso del agua.
- Para el sustrato puedes utilizar uno comercial para plantas florales o elaborar uno propio con tierra neutra, arena o turba y algo de compost (a partes iguales). También puedes agregar vermiculita o perlita para mantener la humedad por más tiempo. Cuida únicamente que la mezcla final no se sienta compacta o comprimida, sino suelta.
¿Qué otros cuidados requiere la lantana en maceta?
- La cantidad de luz es importante: Mientras más sol reciba, tendrá mayor energía para florecer durante largas temporadas. En una sombra muy fría, la lantana cámara puede no florecer.
- Protégela del viento: Puedes utilizar una malla para evitar que el viento maltrate sus flores. Además las ventiscas frías pueden provocar que la planta se enferme.
- Riega cuidadosamente: No exageres con la cantidad de agua, pero tampoco permitas que se seque el sustrato mucho tiempo.
- Prevé enfermedades: Abona tu planta regularmente (al menos una vez al mes) para mantenerla fuerte. Además, pódala seguido para prevenir hongos o plagas entre las hojas.
Datos curiosos
A pesar de ser una planta floral muy hermosa, hay que tener cuidado con su ubicación. No dejes esta llamativa planta al alcance de mascotas o niños pequeños, ya que consumir sus bayas u hojas puede resultar realmente tóxico para su sistema digestivo.
¿Cuál lantana es mejor para mi hogar?
La peculiar belleza de la lantana camara se debe a sus inflorescencias de colores con distintos tonos. Aunque si lo prefieres, existe una variedad de lantana con cuidados muy similares y colores más uniformes la lantana montevidensis. Para conocer más, da clic en los enlaces.