La bromelia prefiere la sombra
Esta planta prefiere ser colocada en exteriores cálidos, debajo de la sombra de otros árboles. Sin embargo también puede colocarse en macetas de interior siempre y cuando tenga suficiente luz difuminada. Ya sea que la sitúes en interior o exterior procura que no reciba demasiado sol directo para no dañar sus hojas.
Datos curiosos
Las bromelias son plantas de raíces muy pequeñas que prácticamente funcionan más como sostén que como lugar de absorción de nutrientes. Son las fuertes hojas de la bromelia las que absorben más agua y nutrientes del medio ambiente, alimentando así a la planta. Por esta razón no toleran el sol, ya que cualquier ligero exceso puede secar completamente a la planta.
¿Qué otros cuidados requiere la bromelia?
- Procura mantenerla siempre con temperaturas cálidas constantes (entre 21 y 26°C). Si vives en un lugar muy frío resguarda la planta dentro de casa durante otoño e invierno.
- Riega poco el suelo pero rocía constantemente las hojas con agua tibia de filtro o de lluvia. No permitas que las hojas se sequen constantemente.
- Cuando comience a florecer agrega un fertilizante líquido diluido en el agua con la que rocías las hojas.
- Después de que la flor se seque y marchite por completo pódala desde la base para evitar la aparición de plagas.
- Para reproducirla observa cuando le broten hijuelos en los costados de la base. Tendrás que esperar a que los brotes midan la mitad del tamaño de la planta madre para poder extraerlos y dividir la raíz.
Datos curiosos
Hay variedades de bromelia que no requieren de una maceta con sustrato, como la bromelia tillandsia xerographica o la bromelia tillandsia ionantha. Estas especies son particularmente decorativas si se colocan sobre troncos o en macetas colgantes de habitaciones muy iluminadas.
Si quieres conocer más a profundidad sobre las bromelias y sus cuidados en casa te invitamos a seguir este enlace.