¿Cuáles son las similitudes entre la palmera areca y la kentia?
Ambas palmas son de origen tropical, por lo tanto gustan de espacios cálidos, sustratos ligeros y sueltos y disfrutan especialmente los lugares con gran luminosidad indirecta y una alta humedad ambiental.
- Las dos crecen lentamente, por lo que pueden mantenerse en interior durante años y no ocupar demasiado espacio. Además, ambas tienen hojas pinnadas y alargadas que lucen bastante elegantes en hoteles y oficinas también.
¿Cuáles son las principales diferencias entre la palmera kentia y la areca?
- Las hojas de la palmera kentia son ligeramente más anchas y con un color verde más oscuro que las hojas de la palmera areca.
- La palmera areca produce hijuelos con los cuales puede propagarse. La palmera kentia solo puede reproducirse mediante semillas.
- Gracias a los hijuelos que brotan en la palma areca, esta luce más tupida. Mientras la palmera areca luce delgada de los tallos y frondosa sólo en la parte superior.
- Es más usual (y normal) ver hojas amarillas en la palmera areca, mientras que en la palmera kentia las hojas amarillas son causadas por plagas.
- Cuando una areca tiene las hojas secas suele ser por falta de agua, mientras que en la kentia es lo contrario sus hojas secas suelen indicar exceso de riego.
¿Qué cuidados necesitan estas palmeras?
- Temperaturas cálidas: Entre 18 y 25°C y 8°C mínima.
- Luminosidad: Alta y difuminada. No a sol directo.
- Humedad ambiental: Alta
- Riego: Moderado. Sin encharcar el sustrato.
- Suelo: Suelto. Mezcla ligera y con nutrientes.
- Maceta: Profunda con buen drenaje.
- Abono: Líquido. Una vez al mes en primavera y verano.
- Poda: No se podan, sólo cuando hay hojas secas o dañadas.
Ambas palmeras prefieren situarse en los interiores cálidos y colocarse en exterior solo si hay buen clima. Ninguna tolera las heladas o las ventiscas frías, esto les provoca daños en las hojas, decaimiento e incluso puede enfermarlas o hacerlas morir.
Datos curiosos
Además ambas palmeras son conocidas por limpiar el oxígeno del lugar en el que son plantadas. Estas plantas ayudan a purificar el ambiente de sustancias tóxicas contenidas en los productos de limpieza del hogar (como los formaldehídos).
Si aún no te convences de tener una palmera en casa, saber que ambas plantas son benéficas para el ambiente y ninguna es tóxica para mascotas y niños si llegase a consumirse, te convencerá.
Para conocer más a fondo los cuidados de la areca o lo que necesita la kentia para mantenerse sana te invitamos a seguir los enlaces aquí mencionados.