¿Cuáles son las causas de las hojas secas en las palmeras Kentia?
- Demasiada / poca agua
- Aire seco
- Infestación de plagas
- Lugar demasiado fresco u oscuro
¿Qué cuidados hay que tener con la palmera kentia para evitar hojas secas?
Evitar a toda costa los encharcamientos
La razón más común de las hojas secas es el exceso deriego. Si el suelo está demasiado húmedo o las raíces están incluso directamente en el agua, la palmera Kentia no puede absorber más humedad.
- Por lo tanto, las hojas secas no son un signo de poco riego, sino de un riego demasiado frecuente y vigoroso. Comprueba el grado de humedad del sustrato. Si es necesario, trasplanta la palmera Kentia a un sustrato más seco.
¿Qué hacer?
Riega la palmera Kentia con regularidad para que la raíz no se seque por completo, pero nunca dejes agua en la maceta o el platillo.
Coloca la palmera Kentia en un lugar muy luminoso y cálido.
Una ubicación incorrecta también puede hacer que la palmera Kentia desarrolle hojas secas o marrones. Coloca la palmera con la mayor luminosidad posible y asegúrate de que la temperatura del lugar no baja de los 18 grados.
Comprueba si hay plagas
Si las hojas de la palmera Kentia se ponen primero amarillas y luego se secan, hay que vigilar que no haya plagas. Los ácaros, las cochinillas y los trips son más comunes, especialmente cuando la humedad es muy baja.
- En caso de infestación por plagas, ducha la palmera para eliminarlas. Protege el sustrato de plantación con una película de plástico para que la tierra no se humedezca demasiado y las plagas no puedan esconderse.
¿Qué hacer con las ramas ya secas de la palmera kentia?
Puedes cortar las hojas secas de la palmera Kentia. Sin embargo, hay que esperar a que toda la rama se haya secado antes de cortarla. Deja un tronco de tres a cuatro centímetros de largo.
Para conocer más cuidados de la palmera kentia te invitamos a seguir este enlace.