Las palmeras Kentia no son venenosas para los gatos
Las palmeras Kentia no contienen toxinas en ninguna parte de la planta. Incluso si el gato o los niños se comen partes de las hojas, no habría peligro de envenenamiento. Sin embargo, no hay que subestimar el peligro de la ingestión.
Datos curiosos
El cuidado de las palmeras Kentia en el interior es un beneficio para todos los miembros de la familia. La palmera Kentia contribuye a un clima interior más saludable porque filtra los contaminantes del aire. También produce una cantidad comparativamente grande de oxígeno.
Encuentra un lugar seguro para tu palmera
Aunque la palmera Kentia no supone ningún peligro para el gato en sí, debes asegurarte de que la palmera se coloca en un lugar seguro para los niños y los gatos. Si los pequeños manipulan las ramas, puede derribar la planta y hacerse daño.
- La palmera Kentia también debe protegerse para que no se la coma el gato. Por un lado, el animal puede atragantarse con las partes de la planta, y por otro, daña la palmera si le mordisquean las hojas. Las hojas dañadas no tienen un aspecto muy decorativo y no vuelven a crecer.
Puedes poner las palmeras Kentia en el exterior en verano. No obstante, hay que asegurarse de que las temperaturas sean lo suficientemente altas, sobre todo por la noche. Si descienden por debajo de los 16 grados, aparecerán manchas marrones en las ramas.
Para conocer más cuidados de la palmera kentia te invitamos a leer el artículo de este enlace.