¿Qué es un jazmín pirámide?
Varias de las más de 200 especies de jazmín, son trepadores. Esto significa que sus ramas son más largas y flexibles que otros y que no se sostiene por sí mismo, lo que permite que puedas dirigir su crecimiento dándole la forma que prefieras.
El jazmín enredadera o trepador te permite cerrar jardines usándolo como setos, decorar paredes de la casa, colgarlos desde los balcones y un sinfín de ideas más.
Entre ellas, puedes podar el jazmín y darle una forma de pirámide. Esta es la preferida y más llamativa de los usos que se le pueden dar al jazmín trepador en maceta.
Cuidados del jazmín pirámide
La buena noticia es que el jazmín es muy fácil de cuidar.
Observa su crecimiento y desarrollo siempre atento a lo siguiente:
- La poda constante para darle la forma y retirar hojas y ramas maltratadas.
- Maceta con un buen drenaje,
- Luz solar diaria.
La fórmula para lograr una excelente floración del jazmín es la luz solar. Es posible que se desarrolle bien en el interior pero en semisombra obtendrás menos flores.
Cómo tener un jazmín pirámide
Para tener un jazmín pirámide no necesitas ser un experto jardinero. Simplemente aplicarte con una poda cuidadosa para el jazmín.
Aquí va el paso a paso para lograr un jazmín pirámide:
Con toda seguridad en cualquier vivero podrán encontrar un jazmín pirámide. Pero si lo que prefieres es hacerlo tú mismo, aquí te explicamos cómo hacerlo.
- Adquiere un jazmín del tipo trepador. Si es de un tamaño pequeño mucho mejor, así podrás dirigir la poda, el tamaño y la forma desde sus inicios.
- Incluye en la maceta un tutor. Es posible que ya lo traiga, pero si no, busca e incluye en la maceta a unos centímetros de la planta un tutor más alto que ella y amárralo a él.
- Amarrar y podar. A medida que la planta vaya creciendo sus ramas con tendencia trepadora se abrirán buscando un sostén donde apoyarse, es allí cuando entras tú. Redirige esas ramas hacia el centro y trata de atarlas al tutor.
En unos meses con el crecimiento del jazmín observarás cómo es más anche en su parte inferior y más delgado en su parte superior.
Advertencia: Para mantener esa forma es necesario observarlo, podarlo y atarlo a ese o a un nuevo tutor más alto en función del crecimiento de la planta.