- Requerimientos: Maceta amplia / Suficiente luz / Buen drenaje
¿Cómo plantar el jazmín en una maceta?
El procedimiento es muy sencillo, tanto si quieres plantar el jazmín en una maceta o en una jardinera. Solo sigue los siguientes pasos para disfrutar de la bonita floración del jazmín dentro o fuera de casa.
Selecciona el jazmín
En primer lugar, escoge la planta de jazmín que deseas tener en casa. Planifica la compra del jazmín en función al espacio que tengas disponible. Y de acuerdo a su tamaño, selecciona la maceta que le vendría bien. El jazmín trepador queda muy bien también en maceta ¡intenta probar con él!
Escoge la maceta apropiada
Para saber qué tipo de maceta le conviene a tu planta, recuerda que se trata de una planta que crecerá mucho y que es de tallos muy fuertes, se levanta como un arbusto por lo que es conveniente que la maceta tenga bastante altura para sostener al jazmín De igual manera ocurre en el caso de que prefieras plantar el jazmín en una jardinera.
- Si adquieres un jazmín pequeño, usa una maceta de acuerdo al tamaño, siempre podrás trasplantar más adelante el jazmín.
¿Cómo plantar el jazmín trepador en una maceta?
En el caso de que desees plantar el jazmín trepador en maceta o en una jardinera, los cuidados y pasos son los mismos, así como también si prefieres tenerlo en casa. Solo que tienes que tener mucho cuidado en proporcionarle un tutor para que se mantenga erguido y no perder sus ramas por exceso de peso, porque se doblen o se enreden entre ellas.
Cuidados del jazmín en maceta
Luz solar
Busca un lugar en el que reciba luz solar algunas horas al día, es igual si es en el jardín o dentro de casa. Lo importante es que lleve sol cada día.
Suelo
Usa un sustrato orgánico y trasplanta el jazmín de la siguiente forma: Deja sustrato en el fondo, coloca el jazmín y llena el resto de la maceta con la tierra. Procura que queda con suficiente espacio hacia los lados y que quede firme.
Riego
Riega con frecuencia y revisa la maceta para asegurarte que tiene un buen drenaje, que no está acumulando innecesariamente el agua y vacía el plato que la sostiene, si ves que lleva varios días lleno.
El jazmín es una planta que no te reclamará muchos cuidados. Es silvestre, se da muy bien en el campo, sin control alguno, pero eso sí, al ser de clima cálido, debes tener presente que las temperaturas frías y el riego en exceso extremas lo perjudican.
El jazmín en maceta también se poda.
Poda tu jazmín. Es posible que no crezca con la rapidez de un jazmín en el jardín, pero sí que va a crecer y mucho. Por eso, es prudente podarlo para que tenga más fuerza al momento de la floración y para que controles el tamaño que necesita dentro de casa tu jazmín en maceta.
La temperatura.
El jazmín aguanta muy bien los cambios de temperatura, sin embargo, cuídalo cuando se trate de temperaturas extremas.
Preguntas frecuentes
¿Cómo cuidar mi jazmín en maceta?
La maceta de jazmín debe ser lo suficientemente amplia para que le permita al jazmín crecer a sus raíces y a sus partes aéreas, la maceta debe tener orificios que permitan que drene el agua y la planta debe recibir la luz solar diariamente.
¿Dónde poner el jazmín?
El jazmín en maceta debe estar ubicado en un lugar dentro o fuera de casa en donde le llegue la luz solar para que crezca, desarrolle su tallo y ramas y produzca flores sanas y en abundancia.
¿Cómo plantar un jazmín en maceta?
Para plantar un jazmín en maceta es necesario un sustrato orgánico, una maceta que permita un buen drenaje, espacio suficiente para crecer y mucha luz solar. De preferencia la maceta tiene que tener suficiente profundidad para que se desarrollen bien las raíces.
¿Cómo trasplantar un jazmín en maceta?
En primer lugar escoger una maceta de un tamaño apropiado y con buen drenaje. Llenar el fondo con un sustrato de preferencia orgánico, a continuación saca suavemente el jazmín de su anterior recipiente, cuidando de no romper sus ramas, y pásalo a la nueva maceta. Cúbrelo con tierra y haz algo de presión con tus dedos alrededor del tallo.. Para terminar riega el jazmín.