¿Cómo plantar el jazmín chino en maceta?
Ten presente que el espacio en el que vayas a dejar tu jazmín chino tiene una relación directa con el tamaño de la planta. Adquiere una maceta que además de permitir que drene con facilidad el agua del jazmín, le permita desarrollarse con facilidad y holgura.
Para empezar, selecciona tanto el tamaño del jazmín como el de la maceta y un sustrato orgánico. Vierte parte de él en el fondo de la maceta, introduce el jazmín chino y cubre el resto con el sustrato. Para finalizar riega la planta
Cuidados del jazmín chino plantado en maceta
Es cierto que el jazmín chino es una planta muy resistente y te reclamará muy poco cuidados, a continuación te dejamos algunos de ellos a tener en cuenta para interior y exterior.
Luz y temperatura
El jazmín chino necesita luz solar diariamente inclusive si está plantado en maceta. Si la maceta la tienes en casa, procura que esté cerca de una ventana que le permita recibir unas horas de sol al día. En el caso de macetas o jardineras expuestas en los balcones, no descuides la intensidad en que recibe el sol. Revisa de vez en cuando sus hojas y flores para saber si lo va tolerando bien.
En cuanto a la temperatura, el jazmín chino es de clima cálido y por esa razón estará a gusto en temperatura templadas o cálidas. Es muy resistente y podrá aguantar en invierno algunos momentos de bajas temperaturas, pero eso sí, no resiste las heladas.
Riego y abono del jazmín chino en maceta
El riego y el abono
En cuanto al riego, hay que tener muy presente que el jazmín chino no tolera el exceso de humedad. Mantén la tierra húmeda sin que la maceta y el plato que tiene debajo se inunde.
El abono es una de los mimos que puedes hacerle a tu jazmín chino. Aun cuando es de pocos cuidados y se desarrollará bien, un abono mensual, de dará mucha más vitalidad.