Características de las hojas de jengibre
La hojas del jengibre nacen del tallo rojizo principal en una forma alternada, la base de la hoja es cuneada y se alarga en forma oval. Tienen un ancho de 1 a 3 cm y 25 cm de largo. Al mes de plantar el jengibre se observará el nacimiento de hojas y tallos.
Datos curiosos
Se sabe que algunas veces las hojas del jengibre han sido usadas para preparar ensaladas, dando un sabor y textura diferente.
También puedes usar las hojas de jengibre para hacer decoraciones con flores y adornar espacios.
¿Por qué se vuelven color marrón las hojas de jengibre?
La decoloración en la hoja de jengibre es algo muy común y no es necesariamente algo malo, simplemente puede ser que tu planta esté estresada y estos son algunos factores:
- Exceso de luz: si las hojas se empiezan a ver quemadas y secas como papel, probablemente estén recibiendo mucho sol. Lo único que se puede hacer aquí es cambiar la maceta de lugar y esperar a crezcan nuevas hojas. Recuerda que al jengibre le gusta la sombra con luz indirecta.
- Falta de drenaje: cuando tienes tu planta de jengibre en un recipiente sin agujero o drenaje se empieza a generar mucha sal en la tierra y esto hace que las puntas y bordes de las hojas se empiecen a secar. Asegúrate de que tu recipiente tenga buen drenaje para que no haya un exceso de agua.
- Falta de riego: si tu planta no tiene suficiente agua comenzará a secarse y morir. Debes evitar un exceso de agua pero sí mantener la tierra húmeda.
Checa más sobre los cuidados del jengibre entre otras cosas interesantes sobre esta maravillosa planta.