¿Cuáles son los cuidados de la Haworthia Fasciata?
La Haworthia Fasciata es una suculenta de fácil mantenimiento, dentro de sus cuidados básicos encontramos un riego moderado cada 15 días, luz brillante e indirecta y un suelo con buen drenaje y que sea poroso.
¿Cuánta luz requiere la Haworthia Fasciata?
La Haworthia Fasciata requiere de dos a tres horas de luz brillante indirecta por día. No debemos exponerla al sol directamente, si este es el caso busca un lugar que tenga sombra ligera durante el día. Esta suculenta no resiste el frío así que en temporadas donde la temperatura baja hay que mantener nuestra suculenta lejos del frío, su temperatura ideal es de 13-27ºC.
En interiores
Si tienes tu Haworthia Fasciata al interior hay que colocarla cerca de una ventana donde pueda recibir luz natural. Si no hay suficiente luz puedes usar un lámpara.
¿Qué pasa si mi Haworthia Fasciata recibe mucha luz?
Un exceso de sol en esta suculenta puede volver las hojas rojas, naranjo-amarillas o blancas ya que las quema, además de enrrollarlas.
¿Cómo debe ser el riego de la Haworthia Fasciata?
El riego para la Haworthia Fasciata debe ser moderado humedeciendo la tierra por completo. ¡No dejes que el agua se estanque! Deja que la tierra seque entre cada riego, te recomendamos regar cada 15 días en tiempos de calor y disminuir el riego a medida que las temperaturas desciendan.
Riego en exceso
Un riego abundante vuelve negras las hojas de la suculenta, mientras que se va pudriendo por dentro. Puedes solucionarlo moviendo tu planta al sol y drenando el exceso de agua.
Falta de riego
Hojas arrugadas en los extremos son señales de una falta de riego en la Haworthia Fasciata.
Datos curiosos
¡La Haworthia Fasciata no es un tipo de suculenta tóxica! Así que puedes tenerla en el interior de tu hogar.
¿Cuál es el mejor tipo de suelo para la Haworthia Fasciata?
Dentro de las requisiciones del sustrato para la Haworthia Fasciata hay que procurar uno que tenga buen drenaje, esté aireado y que sea poroso. Una buena opción es comprar una mezcla ya hecha especial para cactus.
También puedes hacer tu mezcla usando partes iguales de:
- Tierra para macetas
- Arena o perlita
Otros datos importantes sobre la Haworthia Fasciata
Otros datos importantes que no debemos dejar pasar sobre los cuidados de la Haworthia Fasciata son:
- Como parte del mantenimiento hay que podar los tallos de los brotes de flores marchitas
- Puedes trasplantar tu Haworthia Fasciata cada dos años cuando la planta comience su etapa de crecimiento, según lo veras necesario
- Si quieres fertilizar tu suculenta hazlo cuando esté en temporada de crecimiento, usa uno natural alto en potasio (puedes usar uno de plátano)
Datos curiosos
Otra variedad de Haworthia que es muy similar a esta suculenta es la Haworthia Attenuata.