Haworthia cooperi cuidados

Conoce los cuidados básico de la Haworthia Copperi, una suculenta que se distingue por sus hermosas hojas transparentes y largas (hasta 5 cm) y sus tallos de puntas finas que dejan pasar la luz.

haworthia-cooperi-cuidados
La hawortia cooperi demanda iluminación indirecta y riego cuando el sustrato esté seco

¿Cuáles son los cuidados de la Haworthia Cooperi?

Para mantener sana a la Haworthia Cooperi hay que ubicarla en un espacio brillante lleno de luz indirecta, regar uniformemente cada que la tierra esté seca y usar un sustrato que drene bien como tierra para macetas más perlita.

¿Cuáles son los requerimientos de luz de la Haworthia Cooperi?

La Haworthia Cooperi es feliz recibiendo mucha luz brillante siempre y cuando no sea de forma directa ya que no tolera la luz directa del sol. Un clima caluroso le viene así como una temperatura de 16 – 20ºC. Si tu suculenta está al exterior lo mejor es ubicarla bajo la sombra de un árbol, piedra o cualquier sombra que reciba luz indirecta.

¿Qué pasa si no recibe suficiente luz?

Te darás cuenta que la Haworthia Cooperi no recibe suficiente luz cuando sus hermosas hojas comiencen a verse feas, pálidas y rígidas. También esta suculenta puede alargarse hacia la luz en busca de ella.

Interior

Si tenemos la Haworthia Cooperi un espacio cerrado hay que ubicarla cerca o en una ventana donde pegue el sol por las mañanas durante unas pocas horas y que poco a poco vaya bajando la intensidad del sol. También hay que tener en cuenta la ventilación y buena circulación del aire.

¿Cómo es el riego de la Haworthia Cooperi?

Esta suculenta tiene bajos requerimientos de agua, debemos basarnos en la ley general ‘regar cada que el sustrato esté seco’. El riego de la Haworthia Cooperi se hace de manera uniforme y la cantidad debe ser mínima, solo para humedecer la tierra y cuidando de no encharcarla.

En los meses donde el calor disminuye también se debe disminuir el riego, regando hasta 1 vez al mes, aquí la Haworthia Cooperi entra en un estado de latencia por lo que no necesita de mucha agua.

¿Qué pasa si riego mal a la Haworthia Cooperi?

Ya se por un exceso o falta de agua, esta suculenta puede encogerse, secarse, o dañar sus raíces.

Datos curiosos

¿Sabías que la Haworthia Cooperi tiene 13 especias de plantas? Así es, dentro de esta misma variedad de suculenta, podemos encontrar subvariedades.

¿Cuál es el mejor suelo para la Haworthia Cooperi?

El mejor suelo para la Haworthia Cooperi es aquel que tenga un buen drenaje. Que drene rápido es la clave ya que no soporta la tierra húmeda. Puedes usar una mezcla para suculentas comercial o hacer tu propia mezcla.

Haz tu propia mezcla combinando partes iguales de:

  • Tierra para macetas orgánica
  • Perlita
  • Arena gruesa

¿Cuáles son los cuidados de la Haworthia Copperi en maceta?

Si tienes la Haworthia Cooperi en maceta ten en cuenta que la maceta ideal para ella debe ser poco profunda, tener agujeros de drenaje y que su material sea de arcilla (barro) o terracota ya que son porosas y absorben muy bien la humedad.

Algo más sobre la Haworthia Cooperi

Ten esto en cuenta lo siguiente como parte de los cuidados de esta suculenta:

  • No es tóxica
  • No es necesario fertilizarla tan solo que quieras estimular su crecimiento
  • Se pueden trasplantar los hijos que crecen a su alrededor cuando no tenga más espacio
  • La poda solo se hace para quitar hojas muertas o enfermas
Texto: Cin