Haworthia attenuata cuidados

También conocida como 'planta cebra' la Haworthia Attenuata requiere de cuidados muy básicos para mantenerla bella y sana. Esta llamativa planta es ideal para adornar espacios cerrados y llenos de luz.

haworthia-attenuata-cuidados
Como la mayoría de las suculentas, esta haworthia le gusta la iluminación indirecta.

¿Cuáles son los cuidados de la Haworthia Attenuata?

Los cuidados básicos de la Haworthia Attenuata son un riego continuo cada que la tierra esté seca, recibir la luz del sol indirectamente preferentemente cerca de una ventana y tener un suelo bien drenado para evitar que se pudran sus raíces.

¿Cuáles son los requerimientos de luz para la Haworthia Attenuata?

En cuanto a la luz, la Haworthia Attenuata requiere luz parcial ya que la luz directa puede dañarla. Esta suculenta crecerá de maravilla con luz solar indirecta. Si tienes tu planta al exterior puedes ubicarla en un lugar sombreado y que reciba luz brillante. La temperatura ideal para que esta suculenta se mantenga sana es de 20 – 30ºC. La Haworthia Attenuata puede soportar temperaturas bajas por un corto tiempo por lo que te sugerimos mantenerla alejada del frío.

En interior

Esta suculenta ‘cebra’ es ideal para tenerla en interiores ya que la luz que reciben en espacios cerrados es indirecta y brillante. Ubícala  cerca de los marcos de la ventana.

¿Qué pasa si no recibe suficiente luz?

Si nuestra suculenta Haworthia Attenuata no recibe la luz que requiere su hojas comenzaran a perder su hermoso tono verde.

¿Qué pasa si recibe mucho sol?

Si nuestra suculenta recibe mucha luz solar se quemará y lo notarás en sus hojas que se volverán rojas.

¿Cómo es el riego de la Haworthia Attenuata?

La Haworthia Attenuata debe regarse cada que la tierra esté seca. Esto quiere decir que debemos dejar que la tierra se seque antes de volver a regar. En tiempos de calor es cuando debemos mantener la tierra húmeda ya que la suculenta tiende a consumir más agua. ¡Ojo! Esto no quiere decir que el sustrato debe encharcarse y regar constantemente.

Riego en invierno

En temporadas frías hay que disminuir el riego en esta suculenta.

¿Qué pasa si la riego demás?

Un exceso de agua en la Haworthia Attenuata puede provocar que las raíces se pudran y que las hojas reduzcan su tamaño.

¿Cuál es el mejor suelo para la Haworthia Attenuata?

Para la Haworthia Attenuata el mejor suelo es aquel que drene bien. Lo que hay que buscar en esta parte es que las raíces no se mantengan húmedas para evitar que la suculenta se pudra y muera. Te recomendamos usar tierra de macetas combinada con perlita, arena, grava o piedra pómez.

Datos curiosos

Para la Haworthia Attenuata evita usar tierra de macetas + turba ya que con el tiempo se descompondrá el sustrato y no será sano para la suculenta.

¿Se debe fertilizar la Haworthia Attenuata?

No es necesario fertilizar esta suculenta, ten en cuenta que esta la Haworthia Attenuata es una suculenta de crecimiento lento, si la tienes en un ambiente ideal y la cuidas bien, no será necesario fertilizarla. Pero, si lo que buscas es aumentar su tasa de crecimiento te recomendamos usar un fertilizante hecho especialmente para suculentas y cactus que sea diluido. El mejor tiempo para fertilizar tu suculenta es en primavera (calor) cuando la planta comienza a crecer a un ritmo más rápido.

Haworthia Attenuata en maceta

Estos son los cuidados básicos de la Haworthia Attenuata en maceta:

  • Drena el exceso de agua al regar
  • Maceta profunda y con agujeros de drenaje
  • En invierno o temporadas frías disminuye el riego
Texto: Cin