¿El ficus Golden King es de sol o sombra?
Como a la mayoría de los ficus, el Golden King le encanta la luz natural. Esta variedad tolera un par de horas de sol diarias siempre y cuando tenga algo de sombra durante las horas más intensas de sol (al medio día).
- Puedes situarlo también en interior, cerca de una ventana o en una habitación muy iluminada. Esto será necesario en el caso de lugares muy fríos, ya que este ficus comienza a sufrir y mostrar inconformidad a menos de 10°C (no tolera menos de 5°C).
¿Cada cuánto se riega el ficus Golden King?
El riego es el cuidado más importante para este ficus. Sigue estos consejos para regar:
- Riega a profundidad, pero evita que el sustrato se encharque. Si hay un exceso de agua del platillo base, tíralo una vez que hayan pasado 10 minutos.
- Utiliza agua de lluvia o filtro para evitar que sus hojas se vuelvan amarillas con el exceso de cal.
- Deja que el sustrato se seque casi por completo antes de volver a regar tu ficus. Puedes sumergir un dedo o un palo de madera en el sustrato para estar seguro.
- Si dejas al ficus Golden king completamente seco durante varios días te responderá tirando sus hojas en desacuerdo.
- Una vez cada 3 semanas añade un abono líquido al agua de riego durante las temporadas calurosas.
¿Qué otros cuidados requiere el ficus Golden King?
Lo principal es el riego y el abono para que la planta no se enferme con hongos o se llene de plagas. Aun así, cada que observes hojas amarillas, manchadas o que caen trata de podarlas y volver a repasar los cuidados básicos.
- En cuanto a las podas, éste ficus las tolera bastante bien. Pódala una vez al año al inicio de la primavera y aprovecha las ramas que cortes como esquejes para reproducirlo en otras macetas.