Fertilizante líquido para el bambú en agua
Como ya sabemos la forma más común de cultivar el bambú es en agua, por ello se recomienda utilizar un fertilizante que sea líquido. Por supuesto que lo primero que hay que tener en cuenta es el mantenimiento del agua limpia, pero no está de más agregarle nutrientes.
La mejor opción de fertilizante siempre son los caseros y uno de los más recomendados para el bambú es el agua de la pecera. Recuerda que esta agua tiene grandes cantidades de nitrógenos, por ello deberás diluirla con un poco de agua.
Cabe destacar que el bambú en agua, necesita partes equilibradas de nitrógeno, fósforo y potasio para desarrollarse en buen estado de salud. A estos valores se los conoce con las siglas NPK.
Opciones de fertilizantes líquidos para el bambú en agua
Como mencionamos, al bambú en agua se le pueden agregar fertilizantes líquidos que contengan nitrógeno, fósforo y potasio. A continuación, te enseñamos a prepararlos.
Potasio
Este fertilizante se trata de un macerado de cáscara de banana. ¿Cómo prepararlo?
- En un recipiente coloca por lo menos 6 cáscaras de banana y un litro de agua.
- Deja reposar la preparación por 24 horas. Pasado ese tiempo, colar.
- Coloca un poco del líquido obtenido en el agua de tu bambú.
Fósforo
Este mineral ayuda a que el bambú sea más fuerte y a desarrollar sus raíces.Además, lo protege de contraer enfermedades. En este caso, una opción para agregar fósforo al bambú en agua es la ceniza de madera. Para prepararlo, solamente tendrás que diluirla en agua y agregar al bambú.
Nitrógeno
El fertilizante de café es una de las mejores opciones para agregar nitrógeno a nuestras plantas. Si bien la manera más usual es colocar los granos directos en la tierra, en este caso necesitamos que sea líquido. Para ello tendrás que dejar macerar los granos en agua por 24 horas y luego incorporar el agua en el bambú.