¿Cuáles son los cuidados de la Euphorbia Obesa?
Luz brillante y directa, darle un riego profundo cada que la tierra seque y un suelo bien drenado componen los cuidados básicos de la Euphoriba obesa, una suculenta muy resistente, bella y curiosa por su forma.
¿Cuáles son los requerimientos de luz de una Euphorbia obesa?
Este es el requerimiento más importante para una Euphorbia obesa, la luz que debe recibir debe ser brillante. En exterior debe ubicarse a pleno sol y con sombra parcial y al interior debe estar junto a una ventana recibiendo 4hrs luz solar. La temperatura ideal para esta suculenta es de 26-35ºC.
¿Cómo se si una Euphorbia obesa esta recibiendo mal la luz?
Los signos de quemadura por exceso de sol en la Euphorbia obesa aparecen como parches a diferencia del encorchado provocado por un exceso de riego. La pérdida de color y forma en esta suculenta son signos de poca luz.
¿Cuáles son los requerimiento de agua de una Euphorbia obesa?
Como en todas las suculentas, en la Euphorbia obesa el agua no es tan importante, pero si debe estar presente. Cuando la planta esta en crecimiento activo hay que regarla profundamente evitando que se encharque y dejando secar la tierra entre cada riego. Mientras que en período de latencia se debe disminuir el riego y en temporadas frías nuestra planta beisbol debe permanecer seca.
¿Qué pasa si riego mal una Euphorbia obesa?
Te darás cuenta si la Euphorbia obesa tiene una deficiencia de humedad por un crecimiento lento. Mientras que una humedad excesiva provoca un hongo blanco y polvoriento conocido como ‘Euphorbia mildew’, donde las partes afectadas se vuelven marrones y corchosas.
Datos curiosos
Aunque también es un signo de un riego excesivo, el encorchado también es parte del proceso natural de envejecimiento de esta suculenta.
¿Cuáles son los requerimientos de suelo para la Euphorbia obesa?
El sustrato ideal para nuestra planta beisbol debe ser ligeramente ácido con un pH de 6.0 a 7.0 y un buen drenaje. Puedes hacer tu propia mezcla de tierra para la Euphorbia obesa usando:
- 1 parte de granito descompuesto
- 1 parte de tierra especial para cactus y suculentas
- 1 parte de perlita
¿Se debe fertilizar la Euphorbia obesa?
No es necesario fertilizar a la Euphorbia obesa ya que está acostumbrada a crecer en suelos con pocos nutrientes, pero puedes usar alguno especial para cactus o suculentas y aplicarlo en la temporada de crecimiento.
¿Cómo se reproduce la Euphoria obesa?
Esta suculenta con forma de pelota puede reproducirse por semilla o a partir de compensaciones, la primera es más tediosa ya que requiere polinización cruzada, además de que es muy lento su crecimiento, mientas que la segunda solo se cortan las pequeñas compensaciones (hijuelos) que crecen alrededor del cuerpo y se trasplantan.
Datos curiosos
¡Importante! La savia de látex lechosa que tiene la Euphorbia obesa es tóxica para mascotas y humanos si se ingiere.