Cuidados de la Euphorbia ingens

También conocida como 'Árbol candelabro', la Euphorbia ingens es una suculenta con requisitos de cuidado bastante sencillos, por lo que tener esta planta adornando nuestro jardín no será ningún problema.

euphorbia-ingens-cuidados
A esta euphorbia le gusta el sol directo por algunas horas y la luz indirecta también.

¿Cuáles son los cuidados de la Euphorbia ingens?

Para tener una Euphorbia inges sana y hermosa hay que cuidarla brindándole luz directa por varias horas, un sustrato con buen drenaje y solo regar cuando la tierra esté seca, un riego profundo pero sin encharcar.

¿Con qué frecuencia se riega la Euphorbia ingens?

Euphorbia ingens, que proviene del sur de África, se las arregla bastante bien con los ‘períodos secos’. Por lo que solo se debe regar de manera uniforme cada una o dos semanas. Hay que retirar el exceso de agua cuando reguemos y dejar que el suelo se seque hasta el próximo riego. Esta suculenta se riega una vez al mes durante la hibernación.

¿Qué hay que tener en cuenta al trasplantar la Euphorbia ingens?

Lo más importante es el sustrato, la trasplantar el esqueje no uses tierra común para macetas, ya que a menudo contiene mucha turba y demasiados nutrientes. Usa una mezcla especial para cactus, así tu árbol candelabro tendrá un crecimiento saludable.

¿Cuándo y cómo es la poda de la Euphorbia ingens?

En general, la mayoría de las variedades ingens no toleran la poda. Sin embargo, con el tiempo la poda de una Euphorbia ingens se vuelve absolutamente necesaria, ya que los ejemplares más viejos pueden mostrar un crecimiento de hasta 1 m por año en condiciones favorables. Cuando hagas la poda asegúrate de usar guantes para no entrar en contacto con la savia lechosa venenosa.

Datos curiosos

Debido al enorme crecimiento de la Euphorbia ingens, no tiene mucho sentido ubicar nuestra suculenta en una ventana. Para que tenga un crecimiento moderado hay que moderar el suministro de nutrientes desde el principio.

¿Qué plagas pueden afectar a la Euphorbia ingens?

Las plagas que puede tener el árbol candelabro son:

  • Larvas de mosca blanca
  • Araña roja
  • Larvas de mosquito
  • Gorgojo de la vid

Soluciones

Los cambios en las condiciones ambientales, como una mayor humedad, pueden ayudan a prevenir la infestación de plagas de nuestra Euphorbia ingens. Lo mejor es evitar usar químicos para eliminar las plagas con una solución de jabón suave.

¿Se puede enfermar una Euphorbia ingens?

Sí, el encharcamiento o una fertilización excesiva pueden provocar la formación de podredumbre debido a enfermedades fúngicas. En tal caso, aún podemos salvar nuestra Euphorbica ingens si la cortamos a tiempo y se vuelve a enraizar como un retoño.

¿Se debe fertilizar una Euphorbia ingens?

Para que nuestro árbol candelabro no crezca demasiado, es recomendable usar muy poco o nada de fertilizante. Si lo usas hay que aplicarlo en dosis muy pequeñas y solo durante la temporada de calor al aire libre, nunca apliques en la temporada más fría del invierno (es cuando nuestra suculenta está inactiva).

¿Qué cuidados requiere la Euphorbia ingens durante el invierno?

Como muchas suculentas, la Euphorbia ingens no resiste climas fríos, después de un verano al aire libre se debe llevar a una habitación de al menos 15ºC con mucha luz natural.

Texto: Cin