Cuidados de la Euphorbia tirucalli

Los cuidados de la Euphornia Tirucalli o también conocida como 'Palos de fuego' o 'Árbol de dedos' son muy sencillos, podríamos decir que esta planta se cuida por sí sola. Conozcamos todo sobre sus cuidados.

euphorbia-tirucalli-cuidados
La Euphorbia tirucalli le gusta el sol directo, riego moderado y suelo con buen drenaje.

¿Cuáles son los cuidados de la Euphorbia Tirucalli?

La Euphorbia tirucalli hay que ubicarla con mucha luz brillante indirecta en interior y sol directo en exterior, regar sin encharcar cada que su suelo esté completamente seco y usar un sustrato especial para suculentas y con buen drenaje.

¿Cuánta luz necesita recibir la Euphorbia tirucalli?

A la Euphorbia tirucalli le va muy bien estar en un sitio donde reciba abundante luz parcial o directa para que sus colores sean más intensos. Al exterior podemos ubicarla donde haya un poco de sombra y al interior hay que elegir el lugar más luminoso en una ventana para que reciba de 5 a 6 hr, te recomendamos rotar tu suculenta cada 6 meses.

¿Qué pasa si mi Euphorbia tirucalli no está recibiendo la cantidad de luz adecuada?

Sabremos que una Euphorbia tirucalli está recibiendo mucha luz si sus hojas se vuelven color marrón y se observan quemaduras. En cambio, si no recibe mucha luz su color se mantendrá verde.

¿Cuál es el mejor suelo para la Euphorbia tirucalli?

El suelo ideal para la Euhorbia tirucalli debe tener un pH ácido-neutro. Busca que tenga buen drenaje, una mezcla para cactus combinada con perlita y arena gruesa en partes iguales es una buena opción.

¿Cómo es el riego de la Euphorbia tirucalli?

Para regar la Euphorbia tirucalli hay que tener en cuenta el clima, por ejemplo, en lugares húmedos no se debe regar tanto y cuando haya olas de calor aumentar el riego un poco. La regla general es regar cada que se seque la tierra, puedes utilizar tu dedo para verificar si el sustrato está completamente seco por dentro. Cuando las temperaturas desciendan hay que disminuir el riego hasta hacerlo 1 vez al mes.

¿Qué pasa si mi Euphorbia tirucalli no esta recibiendo el riego adecuado?

Si regamos de más este ‘árbol de dedos’ sus hojas se volverán blandas y translúcidas, además de que la raíz se pudrirá. Si el riego no es suficiente sus hojas comenzarán a arrugarse.

¿Se debe podar la Euphorbia tirucalli?

Para la Euphorbia tirucalli la poda no es necesaria, pero se puede hacer si la planta crece demasiado y queremos mantener su forma y tamaño. También se hace para eliminar ramas secas o enfermas.

Datos curiosos

Al manipular esta suculenta hay que hacerlo con guantes ya que su savia o leche es tóxica.

Otros datos importantes sobre los cuidados de la Euphorbia tirucalli

Los siguientes puntos también hay tenerlos en cuenta al cuidar nuestra suculenta palos de fuego:

  • Usa macetas de barro y con agujeros de drenaje
  • Puedes cambiar la maceta cada 2 años
  • La Euphorbia tirucalli se propaga por esqueje
Texto: Cin