¿Cuáles son los cuidados la Euphorbia acrurensis?
Los cuidados básicos de la Euphorbia acrurensis son luz brillante e indirecta, riego moderado sin encharcar la planta y un sustrato con buen drenaje. Al crecer hay que girar la planta una vez por semana ya que los tallos seguirán la luz.
¿Cuáles son los requerimientos de luz para la Euphorbia acrurensis?
Luz solar brillante e indirecta (parcial) es la ideal para tu Euphorbia acrurensis. Si la suculenta está al aire libre y recibe luz solar directa procura ubicarla en un lugar con media-sombra. En interiores ubícala en una ventana con luz brillante y gírala ¼ de vuelta una vez a la semana. 21 – 26ºC es la temperatura ideal para la ”vela del desierto”.
¿Cómo sabré si la Euphorbia acrurensis no está recibiendo la luz correcta?
Sabrás que tu planta recibe mucha luz si sus pequeñas hojas se vuelven rizadas y le salen manchas marrones.
Datos curiosos
La Euphorbia acrurensis también recibe el nombre de ”Cactus vela del desierto” por su elegante forma. Erróneamente es confundida con un cactus.
¿Cuáles son los requerimientos de agua para la Euphorbia acrurensis?
Para el riego de la Euphorbia acrurensis ten en cuenta su sitio de origen ‘seco’. El riego debe ser moderado, cada 3 o 4 semanas, sin encharcar y alrededor del centro de la suculenta. También deberás tomar en cuenta la temperatura y condiciones climáticas de tu entorno.
¿Cómo sabré si la Euphorbia acrurensis tiene un mal riego?
Si la Euphorbia acrurensis no esta recibiendo mucha agua sus hojas se volverán rizadas. Y por el contrario, si tiene un exceso de riego su raíz se pudrirá, puedes darte cuenta de esto si la base de la planta o los tallos están aguados.
¿Cuál es el mejor sustrato para la Euphorbia acrurensis?
La tierra que le va mejor a la Vela del desierto es una mezcla de sustrato que drene bien. Puedes usar tierra suculenta para macetas mezcladas con arena, grava o roca volcánica.
Datos curiosos
Cuando los tallos de la Euphorbia acrurensis van creciendo tenderán a crecer hacía los rayos de luz, por lo que te recomendamos girar la suculenta una vez a la semana para evitar que se incline.
¿Qué otros cuidados necesita la Euphorbia acrurensis?
Estos son otros cuidados para tener en cuenta sobre la Euphorbia acrurensis:
- Cuando manipules tu planta usa guantes ya que la savia lechosa que contiene es tóxica para personas y mascotas y altamente venenosa si se consume
- Si fertilizarás tu Euphorbia acrurensis hazlo con un fertilizante soluble en agua que sea bajo en fósforo y nitrógeno durante la temporada de calor
- Si tienes tu planta en una maceta usa una con suficientes agujeros y ponle piedras trituradas al fondo antes de colocar el sustrato