- Longitud recomendada del esqueje: Entre 20 y 30 cm de longitud
- Edad recomendada de la rama para obtener el esqueje: Entre 1 y 2 años
- Clima ideal: Entre 20° y 26° C
- Sustrato: Suelo arcilloso rico en fósforo y potasio
Cómo obtener un esqueje perfecto
Es importante saber que no cualquier esqueje puede prosperar, pero siguiendo las técnicas adecuadas que te contamos a continuación podrás obtener un buen esqueje de granados.
- Antes de tomar un esqueje de cualquier árbol debes asegurarte de que no tenga plagas ni enfermedades
- Lo primero que debes hacer es ubicar una rama joven, que no tenga más de 2 años de antigüedad
- Una vez identificada la rama perfecta, vas a tomar un cuchillo con mucho filo y vas a cortar la rama, haciendo un solo corte en el que puedas tomar un pedacito de corteza del tronco principal
Datos curiosos
Es muy importante sacar el esqueje en un solo corte para no maltratar la planta
Cómo sembrar un esqueje
Antes de obtener tu esqueje debes preparar una mezcla de sustrato con tierra fértil, compost y algún fertilizante natural que puede ser estiércol animal seco o cenizas de madera quemada o también restos de café. Esto lo puedes hacer en una maceta o en tu jardín. Lo importante es no dejar expuesto tu esqueje por tanto tiempo.
Una vez que tengas la mezcla de sustrato y el esqueje listo para sembrar tu granado te recomendamos colocar un poco de canela en polvo en el corte, esto tendrá un efecto enraizador. Luego debes abrir un agujero de aproximadamente 5 u 8 cm de profundidad, colocar el esqueje en el agujero, cubrirlo con el sustrato y regar.
Datos curiosos
Asegúrate de ubicar tu esqueje en un lugar donde pueda recibir sol de forma directa y de brindarle un buen drenaje para evitar que se encharque y se pueda pudrir.
Cómo cuidar tu cultivo de granado
Te invitamos a leer el artículo de los cuidados del granado donde te enseñamos a dar a tu cultivo los cuidados necesarios para que pueda prosperar y crecer de forma saludable.