¿Dónde colocar el palo de Brasil?
Esta planta prefiere lugares cálidos y sombreados. Puede cultivarse en el interior o exterior del hogar siempre y cuando no reciba más de una hora de sol al día. Nosotros te recomendamos colocarla en interior, en una habitación muy iluminada o cerca de una ventana que difumine el paso de la luz con una cortina.
Temperatura y humedad
La dracaena massangeana no tolera temperaturas menores a los 15°C. Crece idealmente en temperaturas entre los 20° y 25°C. Además, gusta de espacios húmedos, si la zona en la que vives tiene clima muy seco, procura mantenerla fresca rociando sus hojas con agua un par de veces por semana.
Suelo y recipiente
Ya sea que la coloques directo en el jardín o en una maceta, procura que el sustrato sea arenoso y suave para permitir el paso del agua de riego y el crecimiento de las raíces. El recipiente debe ser pesado para evitar que la parte superior de la planta gane en peso y termine por voltear la maceta.
Riegos y fertilizante
Las dracaenas se riegan con constancia y moderación, observa que el sustrato se mantenga siempre húmedo pero no encharcado, ya que esta planta no tolera el estancamiento del agua. Añade fertilizantes orgánicos líquidos al agua de riego cada 15 días y agrégalo tanto al sustrato como en pulverización de las hojas.
Podas y trasplante
Las hojas no se podan a menos de que estén dañadas o muy viejas (lo sabrás cuando las hojas inferiores se vuelvan amarillas comiencen a decaer), en estos casos basta con arrancar la hoja desde la base. También el tronco se puede podar, ya sea para reproducir la planta o cuando un exceso de agua haya podrido o ablandado el tronco.
Si quieres conocer más a profundidad los cuidados de la variedad fragans te invitamos a seguir el enlace.