¿Cómo cuidar un diente de león en maceta?
Necesita poca atención. Basta con utilizar un suelo rico en materia orgánica (con estiércol) y regar tu diente de león una o dos veces por semana en verano. También requiere un clima templado, ya sea al sol o en semi-sombra.
- Temperatura: 10- 20°C.
- Luminosidad: Sol o semi-sombra
- Tipo de suelo: Profundo y nutritivo
- Riego: Moderado
- Abono: Estiércol
- Reproducción: Mediante semillas o división
¿Dónde plantar un diente de león?
Aunque los vemos más comúnmente en jardines, los dientes de león lucen muy hermosos en macetas. Asegúrate de que la maceta tiene buen drenaje y colócala en un lugar de interior o exterior muy iluminado y templado. Soporta el sol directo o la media- sombra siempre y cuando el clima no sobrepase continuamente los 20°C.
¿Qué tipo de suelo necesita el diente de león?
Uno de los principales cuidados del diente de león es la cantidad de nitrógeno en el suelo. Es por eso que los horticultores los colocan junto con hortalizas que requieren de estiércol en el sustrato (como calabacines o lechugas).
- Puedes elaborar una mezcla propia con partes iguales de turba, arena y tierra mezclada con estiércol. Esto dará a la planta una larga vida y un florecimiento abundante.
¿Cómo regar un diente de león en maceta?
El riego debe ser moderado con esta planta. Dependiendo el tamaño de la maceta y la temperatura del lugar, debe regarse solo una o dos veces por semana para mantener su humedad. Utiliza agua de lluvia preferentemente.
¿Qué problemas aparecen en el diente de león?
Si se le dan los cuidados básicos, el diente de león rara vez presentará problemas. Esto gracias a que sus compuestos la mantienen resistente a plagas y enfermedades. Incluso existen fertilizantes orgánicos a base de diente de león que son muy eficaces para mantener alejadas a diversas plagas del huerto.