- Frecuencia de riego: permanente
- Frecuencia de fertilizante: una vez al año
- Tipos de fertilizantes: orgánicos
Cuándo regar el árbol de kaki o persimón
El agua es un factor indispensable para el árbol de caqui. Deberás regarlo con frecuencia y de manera permanente. Para asegurarte cuándo necesita agua, basta que examines cómo está el suelo. Si la tierra la ves seca y suelta, es hora de que riegues el caqui.
Con frecuencia en verano se comete el error de suministrar agua en exceso para regar con menos frecuencia y dotarlo de frescura y humedad. Puede que sea así, pero ahogarás el arbolito suministrándole más agua de la que necesita. Te recomendamos aplicar la regla anterior, regar cuando la tierra la veas seca.
Introduce en la tierra un palo delgado. Si al sacarlo, sale con tierra adherida, la tierra se mantiene húmeda, aunque la veas seca en su superficie.
Climas y temperatura necesaria para el árbol de caqui o persimó
El árbol de caqui es de clima templado, pero puede desarrollarse bien en lugares en donde el inverno y el verano resulten de temperaturas suaves.
Necesita de un espacio en el que reciba luz de manera constante. Si crees que el lugar de plantación proporcionará sombra al tu árbol de caqui la mayor parte del día, es mejor que lo ubiques en otro lugar.
Los vientos fuertes suelen ser perjudiciales para el árbol de caki o persimón. Sobre todo cuando sus ramas estén llenas de frutos, el peso es excesivo para cada rama y un fuerte viento puede quebrarlas.
- Por lo general las ramas del árbol de caqui pierden todas sus hojas cuando está lleno de frutos
Cómo y cuándo aplicar fertilizantes
Como cualquier otra planta, el caqui o kaki necesita abono que le suministre determinados nutrientes. Lo conveniente es suministrarle lo que necesite pues un exceso de fertilizante puede alterar el suelo y dañar sus raíces.
Deberá aplicarse fertilizante al suelo del árbol de caqui no más de 2 veces al año. Y eso tiene una explicación. Es el ritmo de reproducción de nuevos elementos como las raíces, hojas, flor y fruto, aunque también es necesario fortalecer los viejos, el tronco y sus ramas. Por tanto, aplica fertilizante entre mayo y junio, época de floración y entre julio y septiembre, que es la época de producción de los frutos.
Utiliza fertilizantes orgánicos, es lo ideal para el medio ambiente.
Te dejamos por aquí una lista con fertilizantes orgánicos:
- Harina de alfalfa
- Extractos de algas
- Emulsión de pescado
- Compost preparado para el huerto en tu casa mediante tus propios residuos orgánicos