¿Dónde colocar una maceta de ficus benjamina?
Como ya lo mencionamos, a esta planta no le gusta el frío. Así que si vives en el norte de Europa u otro país con temperaturas heladas (menos de 5°C) durante el invierno, será necesario colocar la maceta en interior.
- Además de un espacio cálido, el árbol benjamín necesita grandes cantidades de sol directo. En interior sitúalo cerca de la ventana que más sol reciba durante el día. Procura no cambiar de sitio la maceta en cada temporada, esta planta es muy susceptible a los movimientos y demostrará su nivel de estrés tirando sus hojas en señal de desaprobación.
¿Qué otros cuidados son importantes para el ficus benjamina?
Un riego adecuado.
Otra causa muy común por la que el ficus deshecha sus hojas o las vuelve amarillas es por una cantidad de riego inadecuado. El exceso de agua (encharcamiento) puede fácilmente pudrir sus raíces y el polo opuesto (la sequía) puede dañar tan rápidamente al árbol que para recuperarle habrá que podarle intensamente.
Maceta y sustrato ideales para el bejamini
Si notas que el sustrato se encharca demasiado y muy fácilmente, tal vez lo que sucede no es un exceso de riego sino que el sustrato es demasiado compacto. Procura utilizar una mezcla con gran parte de turba para permitir el drenaje. Aquí te damos otros consejos que pueden ser d e utilidad:
- La maceta no requiere ser muy profunda, pero si tener un excelente drenaje.
- Para facilitar el paso del agua, puedes colocar guijarros o trozos de arcilla al fondo de la maceta.
- Coloca un platillo base y vierte el exceso de agua que haya en éste después de cada riego.
Humedad ambiental
Si el clima es cálido pero seco, el árbol benjamín lo resentirá. Intenta mejorar la humedad pulverizando las hojas con agua suave un par de veces por semana.
- Si quieres conocer a fondo todos los cuidados del ficus benjamina te invitamos a seguir este enlace.