- Frecuencia de riego: Mantener la tierra húmeda
- Suelo: pH 5.5 a 6.8
- Temperatura: 18 – 22ºC
Factores que influyen en el cultivo del rábano
- Tipo de rábano
- Poda y limpieza
- Riego
- Clima
¿Cómo se riega el rábano?
El riego para la planta de rábano debe ser continuo para mantener la tierra húmeda, el rábano no soporta una tierra seca debido al desarrollo de la raíz. Hay que tener en cuenta que esto no significa que la planta debe ahogarse por un sobre-riego, evita los encharcamientos para no pudrir la raíz o que se enferme. Da clic en el link y checa las plagas, enfermedades y fisiopatías del rábano.
Clima del rábano
El rábano gusta de un ambiente fresco y húmedo, un clima templado ya que un temperatura excesivamente alta le dará un sabor más picante a la raíz, protege tu planta en temporadas con temperaturas altas. Hay variedades de rábano que son más sensibles a las heladas, como los rábanos de ciclo corto.
Suelo del rábano
El suelo donde hagas tu siembra de rábano debe tener una buena profundidad para que el bulbo tenga un tamaño apropiado según sea su variedad. Aunque esta planta se adapte a cualquier suelo, prefiere suelos ricos en materia orgánica, arcillosos y neutros.
¿Cómo se poda el rábano?
Hay que cuidar el exceso de crecimiento de plantas o abundancia de plantas de rábano y con mayor atención si el espacio de cultivo es pequeño. Un espacio apretado para el cultivo de rábano nos dará raíces pequeñas, así que poda si empiezan a salir muchas plántulas de rábano o ‘mala hierba’.
Datos curiosos
Si quieres que el rábano no pierda su sabor, no los dejes crecer tanto y coséchalo a tiempo.