Corta la base de los tulipanes
Generalmente, en los arreglos de flores las plantas son insertadas en algún medio plástico para mantenerse firmes durante más tiempo. Una vez que llegues a casa limpia la base de los tallos y con ayuda de tijeras o un cuchillo desinfectado con alcohol, corta la base de los tallos de forma diagonal. También elimina las hojas inferiores de forma que ninguna de ella quede sumergida en el agua para evitar que se enfermen o se pudran.
Temperatura fresca para los tulipanes
Lo principal para mantener a los tulipanes cortados por más tiempo es un clima templado a frío. Para que tus tulipanes duren más tiempo en el jarrón procura tenerlos alejados del sol directo, estufas, fogones, calefactores eléctricos o cualquier otro espacio en el que se genere un calor constante.
Agua fría en el jarrón
- Por la misma causa, los tulipanes cortados prefieren el agua fría que el agua caliente. Cambia cada día el agua del jarrón con agua fresca e incluso puedes añadir un par de hielos a esta para mantener su frescura en los días cálidos de primavera.
Cambiar el agua diariamente no solo mantiene frescos a los tulipanes sino que les aporta más vitalidad y mantiene su color durante más tiempo. Esto gracias a la oxigenación constante proveniente del agua fresca.
Añade nutrientes al jarrón de tulipanes
Si quieres que los tulipanes se mantengan erguidos en agua hasta por 10 o 12 días, puedes añadir también vitaminas o nutrientes en polvo (las obtienes en los comercios especializados para plantas). Estos nutrientes ayudarán a simular los nutrientes que obtendría el tulipán plantado en tierra, lo que hará que se mantenga por más tiempo.
- Para conocer más sobre los tulipanes y cómo cuidarlos en casa te invitamos a seguir el enlace aquí mencionado.