¿Cuál es el clima perfecto para sembrar arvejas?
A los guisantes no les gusta ni el clima muy frío ni muy caluroso, es decir, su óptimo crecimiento será en un clima templado y un poco húmedo. La temperatura perfecta para su crecimiento es entre los 10º y 18º. Aunque pueden soportar más o menos temperatura, su productividad será mucho menor y su estado se debilitará.
¿Cuál es la estación de siembra?
Hay dos épocas del año en las que podrás sembrar tus guisantes, estas son el otoño y la primavera.
Otoño
Es importante que hagas la siembra entre los meses de octubre y noviembre, cuando ya se ha ido el calor veraniego, pero aún no han llegado los primeros fríos. De esta manera, los guisantes habrán empezado a formarse y florecer antes de que lleguen las heladas y el frío.
Primavera
Podrás realizar la siembra una vez las temperaturas hayan empezado a subir, pero teniendo en cuenta que el tiempo de floración no coincida con las altas temperaturas del verano.
Datos curiosos
En sitios dónde las temperaturas bajan mucho y las heladas son importantes, es conveniente anticipar la siembra a finales de verano o esperar a hacerlo ya bien entrada la primavera.
¿Cuáles son los meses idóneos para sembrar los guisantes?
Según en el hemisferio en el que te encuentres, los meses de siembra de tus guisantes variará.
Hemisferio norte
Finales de septiembre o principios de octubre son los meses idóneos del otoño para hacer tu siembra. También puedes realizarla a finales de marzo, coincidiendo con el inicio de la primavera siempre y cuando ya no haya heladas en tu zona.
Hemisferio sur
Se realiza la siembra 6 meses después de la siembra en el hemisferio norte. De tal manera que la siembra otoñal será a finales de marzo y la siembra de primavera en octubre.