¿Cuándo florecen las rosas?

Dependiendo del lugar en el que son plantadas, las rosas pueden florecer durante largas temporadas. Algunos factores externos como la cantidad de sol, la temperatura ambiental, el abono etc. Serán los encargados de hacer que las rosas aparezcan de forma continua durante las épocas calurosas (primavera y verano) o incluso durante más tiempo. Aquí te contamos más al respecto.

cuando-florecen-las-rosas
Desde la siembra del rosal suele pasar uno o dos años hasta que dé flores

¿Cuánto tiempo tarda un rosal en dar rosas?

Desde la siembra del rosal suele pasar uno o dos años hasta la primer aparición de las rosas (dependiendo los cuidados). Una vez que son adultos, los rosales pueden florecer toda la primavera y el verano e incluso también durante el otoño si el clima es favorable o se plantan en maceta.

¿Cómo hacer para que florezcan las rosas?

Las rosas requieren de ciertos cuidados básicos para florecer, como la cantidad adecuada de luz, el riego y el abono, las podas, etc.

El rosal necesita un lugar soleado

Recibir unas cuantas horas de sol directo (mínimo 4) es necesario para cualquier variedad de rosal (arbustivo, mini o trepador). Si no recibe suficiente luz, es probable que aún con un buen riego y fertilizante, el rosal no produzca ni una sola rosa.

Fertilizantes continuos en el rosal

Las rosas florecen con mayor vitalidad y durante un tiempo más prolongado cuando se les fertiliza adecuadamente. Utiliza estiércol bien desintegrado a la hora de plantar el rosal y después de unos meses abona con fertilizantes líquidos o sólidos cada 15 a 30 días. Omite este cuidado durante el invierno.

Poda el rosal antes y durante la floración

Las podas también son muy importantes para hacer florecer a las rosas. Anualmente debe hacerse una poda exhaustiva previa a la primavera, quitando todas las ramas y hojas dañadas o amarillas para que la planta tenga suficiente energía.

  • Cuando empiece la temporada de rosas, también poda las que se vayan marchitando. Corta por debajo de la cuarta hoja (de arriba hacia abajo) para que la rosa pueda volver a brotar. Utiliza siempre tijeras bien desinfectadas con alcohol para prevenir la aparición de hongos en el rosal.

Si quieres conocer más sobre el cultivo de rosas en casa te invitamos a seguir este enlace.

Texto: Moni