¿Cómo reproducir una planta crotón?

La planta crotón es una perenne de hojas muy coloridas y llamativas que puede llenar de color cualquier espacio en nuestro hogar. Si estás buscando colocarla en más zonas de la casa nosotros te contamos cómo reproducirla fácilmente. Te invitamos a seguir leyendo.

croton-planta-reproduccion
La manera más sencilla de reproducir croto es por esqueje

¿Cómo se reproduce la planta crotón?

La forma más sencilla es por medio de esquejes. Escoge ramas con varios nudos y deshazte de las hojas inferiores, sumerge en una mezcla de arena gruesa y turba. Mantén humedecido el sustrato y en poco tiempo brotarán nuevas hojas.

¿Cuándo reproducir una planta crotón?

  • La mejor época para reproducir un crotón es a inicios de la primavera, cuando las temperaturas son adecuadas y el calor está por llegar. La forma más sencilla de reproducción del crotón es por medio de esquejes, los cuales habrá que tomar de ejemplares sanos y fuertes.

¿Cómo elaborar esquejes de crotón?

  1. Escoge una o varias ramas de buen tamaño (mínimo 10 a 15 centímetros) que tengan uno o varios nudos en ellas.
  2. Con ayuda de un cuchillo corta de forma diagonal
  3. Añade carbón o canela en polvo a la zona de corte para crear un tapón
  4. Luego corta también las hojas inferiores de cada esqueje y sumérgelos en un sustrato para enraizar.

¿Dónde plantar los esquejes de crotón?

Colócalos en una mezcla de arena gruesa y turba, lejos del sol directo. Puedes utilizar un recipiente mediano para colocarlos, siempre y cuando éste cuente con suficientes agujeros para el drenaje. También es aconsejable tapar los esquejes con una bolsa plástica para crear un microclima, para ello consigue una bolsa transparente de buen tamaño que alcance a rodear toda la maceta.

¿Cómo enraizar los esquejes de crotón?

  1. Una vez colocados en la arena, hay que humedecer el suelo cada que sea necesario (cuando al insertar un dedo se sienta seco).
  2. Si utilizas una bolsa plástica para crear el efecto invernadero hay que destaparle diariamente para que no se sofoque y luego volver a cubrir.
  3. Opcionalmente puedes añadir un enraizante con el agua de riego para un resultado más rápido.

Sabrás que tus esquejes han enraizado cuando comiences a notar nuevos brotes en la planta, entonces estarán listos para trasplantarse a su lugar definitivo y cuidarse como planta adulta.

Texto: Moni