¿Cómo trasplantar un crotón?

El crotón es una planta de follaje muy llamativo y colorido, es ideal para lugares templados y húmedos que tengan mucha luz en nuestro hogar. Si acabas de obtener uno de estos hermosos ejemplares aquí te contamos todo lo que necesitas saber para trasplantarlo.

como-trasplantar-croton
El mejor momento para trasplantar es la primavera

¿Cómo trasplantar un crotón?

Debes asegurarte que tanto la maceta como el sustrato que utilizarás tienen excelente permeabilidad. Llena la maceta nueva dejando un agujero, retira la planta de su recipiente actual y cámbiala al nuevo espacio, rellena alrededor con tierra y presiona suavemente.

¿Cuándo trasplantar un crotón?

  • Cuando se obtiene por primera vez, es necesario trasplantarla para asegurarnos que el sustrato del crotón tiene los suficientes nutrientes. También cuando la planta ha crecido lo suficiente y podemos notar que sobresalen raíces del suelo o de la maceta, habrá que trasplantarla nuevamente. Procura hacerlo en primavera.

¿Qué se necesita para trasplantar un crotón?

Lo único que necesitas es una maceta de buen tamaño y con agujeros suficientes para el drenaje, un sustrato preparado, guantes, regadera manual de jardinería y opcionalmente una pala de tamaño pequeño.

¿Cómo trasplantar el crotón paso a paso?

  1. Con ayuda de la pala o tus manos, afloja la tierra de la maceta actual de forma que la tierra alrededor de la planta se sienta menos compacta.
  2. Prepara la nueva maceta añadiendo al fondo bolas de arcilla o rocas medianas para mejorar el paso del agua. Luego coloca el sustrato y haz un agujero en el centro.
  3. Toma la planta crotón desde la base del tallo y retira del recipiente actual.
  4. No es necesario enjuagar ni modificar las raíces, colócala directamente en el nuevo espacio y cubre con más tierra.
  5. Presiona suavemente el suelo y humedece con ayuda de una regadera manual, sin encharcar.

¿Cómo cuidar el crotón después del trasplante?

A estas plantas no les agradan los cambios, lo mejor será que coloques la nueva maceta en el mismo sitio donde la tenías anteriormente. Si es una planta nueva en tu hogar, encuentra un sitio cálido, sin corrientes de aire y donde pueda mantener una humedad y cantidad de luz constantes.
Si quieres conocer más sobre la planta crotón y sus cuidados más importantes te invitamos a seguir el enlace aquí mencionado.

Texto: Moni