¿Cómo es la flor del crotón?
Las flores del crotón son tan diminutas que normalmente pasas desapercibidas. Se trata pequeñas inflorescencias de color blanquecino que crecen en forma de panícula cuando las condiciones climáticas son totalmente adecuadas para la planta.
¿Cuándo florece el crotón?
Si las condiciones climáticas son ideales, el crotón florece durante toda la época de verano. Para ello el crotón requiere ciertos cuidados básicos e inquebrantables, como una cantidad de luminosidad alta pero sin recibir rayos de sol directos, humedad ambiental alta y constante y temperaturas constantes alrededor de los 20°C.
¿Cómo distinguir las flores del crotón?
- Las inflorescencias de la planta crotón son casi imperceptibles. Su tamaño diminuto, su delgada forma y el color blanquecino que las caracteriza las hacen pasar desapercibidas en comparación con sus grandes y coloridas hojas de llamativas nervaduras rojizas o amarillentas.
En su hábitat natural, los crotones desarrollan una gran cantidad de inflorescencias, las cuales crecen en forma de panícula (racimo ramificado) y usualmente brotan en el centro de la roseta del crotón (en medio de las hojas) o cuelgan y se dejan entrever en los costados del frondoso follaje.
¿Cómo hacer para que la planta crotón florezca?
En lugares con climas distintos al original, la planta crotón rara vez florecerá. Esto es gracias a que los crotones no son plantas fáciles de mantener en condiciones óptimas. Prefieren espacios cálidos sin cambios de temperaturas y constantemente húmedos. Además, si no tienen suficiente luz, les será imposible tener la energía suficiente como para desarrollar una flor.
Datos curiosos
En algunos lugares incluso llaman a esta planta “caprichosa”, gracias a los cuidados específicos que requiere la planta crotón para subsistir y mantener sus hojas erguidas.
Ahora ya lo sabes, si en tu casa tienes un crotón que está comenzando a florecer, considérate uno de los expertos (o suertudos) que ha logrado mantenerla en óptimas condiciones.