¿Cómo sembrar coreopsis tinctoria?
Es muy sencillo, únicamente coloca las semillas sobre un sustrato suelto y cubre con una ligera capa de tierra. Coloca la maceta o semillero en un espacio soleado y humedece suavemente cada que sea necesario. Germinará muy pronto.
¿Cómo obtener semillas de corepsis tinctoria?
Se pueden comprar las semillas en un comercio de plantas o también se pueden recolectar semillas de plantas silvestres que encontremos en el camino. Las semillas se cosechan cuando las flores tienen marchitas aproximadamente un mes, en este momento las brácteas de las flores se han oscurecido y las semillas están listas para sembrarse.
¿Cuándo se debe sembrar una coreopsis tinctoria?
- Al ser una planta sumamente resistente (perenne), se puede plantar casi en cualquier época del año (siempre que no existan heladas). Nosotros recomendamos plantarlas en primavera u otoño y no dejarlas atravesar temperaturas menores a los 15°C durante periodos largos. El sol ayuda a romper el letargo de las semillas.
¿Cómo se siembra la coreopsis tinctoria?
Necesitas:
- Un semillero o macetas con sustrato muy suelto
- Semillas de coreopsis
- Regadera manual de jardinería
Pasos a seguir:
- Llena las macetas o semilleros con el sustrato
- Esparce las diminutas semillas, dando un espacio de 3 a 5 centímetros entre ellas
- Cubre con una ligera capa del mismo sustrato (0.5 centímetros aprox.)
- Humedece suavemente con ayuda de la regadera manual
- Utiliza agua de lluvia y coloca en un espacio soleado
Esta planta es tan fácil de sembrar, que en menos de una semana habrá germinado y muy pronto podremos disfrutar de su hermoso colorido. Una vez que crezca la plántula mantenla en el lugar soleado y riégala cada que el suelo se sienta seco al insertar un dedo.
¿Cuándo florece la coreopsis tinctoria?
Estas pequeñas y doradas florecillas se extienden durante todo el verano. Para mantener a tu planta floreciendo abundantemente procura pinzar los tallos de vez en cuando y retirar inmediatamente todas las flores marchitas.