¿Cómo revivir una violeta de los Alpes?
Dependiendo de los síntomas, habremos de cambiar la ubicación, la cantidad de riego o de abono en la violeta de los Alpes. Además hay que tener en cuenta que a esta planta hay que dejarle descansar durante el verano.
¿Cómo saber si a mi ciclamen le falta agua?
Las hojas arrugadas son un síntoma común, generalmente se debe a un exceso de temperatura y a la falta de hidratación. Para solucionarlo, es recomendable trasladar la planta a un lugar más fresco y aumentar la frecuencia de riego. Sin embargo, debes tener cuidado de no encharcarla y siempre regar alrededor del bulbo, evitando mojar las hojas.
¿Cómo rescatar un ciclamen con hojas amarillas?
Si tu violeta de los Alpes presenta hojas amarillas, es motivo de alarma y debes tomar medidas para recuperarlo. El exceso de sol (calor) o riego suelen ser las principales causas de este problema. Si todas las hojas tienen un tono amarillento, significa que la planta necesita un cambio de ubicación. Trata de encontrar un lugar donde reciba luz indirecta, pero evita la exposición directa al sol.
- Recuerda que es importante no excederse en el riego y evitar que la planta se encuentre en un entorno demasiado seco. Observa regularmente tu violeta de los Alpes para detectar cualquier señal de enfermedad o estrés, y actúa rápidamente para brindarle las condiciones adecuadas de crecimiento.
¿Cómo cuidar el bulbo de la violeta de los Alpes?
Si al llegar el verano parace que tu violeta de los Alpes se está muriendo ¡no te preocupes!. el bulbo de esta planta requiere un periodo de reposo (fresco y sin riego) durante el verano. Es normal que para esta época el ciclamen elimine todas sus flores y se asiente en estado de latencia.
Para conocer más sobre la violeta de los Alpes y sus cuidados en el hogar te invitamos a seguir este enlace.
Fuente
Cómo recuperar el ciclamen
Información sobre Ciclamen Persicum