Reproducción por esquejes
Además de no producir flores en interior, las plantas teléfono tampoco sueltan hijuelos o esquejes por sí mismas. Para reproducirlas es necesario elaborar los esquejes con ayuda de una herramienta de corte y un par de utensilios más. Aquí te contamos el procedimiento:
- Desinfecta la herramienta de corte con alcohol.
- Corta el tallo de la planta en trozos pequeños (con al menos 3 o 4 nudos y hojas cada trozo).
- Poda las hojas inferiores del tallo para evitar que éstas entren al agua.
- Pon los esquejes en un vaso de agua sin cal.
- Coloca el vaso de agua en un lugar luminoso y cálido (no al sol directo).
- Cambia el agua del vaso cada que sea necesario para mantenerla limpia y oxigenada.
- Una vez que hayan crecido raíces de al menos 3 a 5 centímetros puedes colocarla de nuevo en sustrato o dejarlo en agua, en un recipiente más grande.
Plantar los esquejes en tierra
Para reproducir el poto o planta teléfono consigue una maceta de tamaño suficiente y unos cuantos agujeros para drenaje. Utiliza una mezcla propia de sustrato arenoso y con materia orgánica u obtén un sustrato para plantas tropicales en cualquier comercio de plantas.
Cultivar el teléfono en agua
También puedes cultivar tu planta teléfono en un acuario u otro recipiente con agua. En estos casos lo más importante es observar constantemente las raíces y podar habitualmente aquellas que luzcan podridas o blandas.
Otros datos importantes antes de reproducir un teléfono
- La planta teléfono puede resultar venenosa para las mascotas domésticas y los niños pequeños. A la hora de reproducir esta planta y cortar los esquejes, asegúrate de que ninguna parte de la planta caiga al suelo para evitar que sea consumida por los más pequeños del hogar. También te recomendamos utilizar un par de guantes para prevenir la urticaria que la savia de la planta puede causar en algunas personas.