¿Cómo plantar una palmera?

Existen más de 2500 especies de palmeras entre las cuales puedes elegir para la decoración de tu hogar. Algunas palmeras son arbustivas y otras arbóreas (de tamaño similar a arbustos o árboles) y pueden plantarse en interiores o exteriores dependiendo del clima. En éste artículo te contamos cómo plantar una palmera.

como-plantar-una-palmera
Hay que escoger un lugar con suficiente sol para la palmera

¿Cuándo se puede plantar una palmera?

Antes de plantar una palmera en casa, te recomendamos investigar sobre las necesidades específicas de luz y temperatura que ésta requiere. Una vez que escojas tu palmera, espera a que llegue la temporada cálida (primavera-verano) para plantarla o sembrarla.

¿Cómo plantar una palmera en maceta?

  1. Escoge primeramente una maceta de buen tamaño con uno o varios agujeros para el drenaje, luego prepárala colocando una primera capa de rocas o bolas de arcilla al fondo.
  2. Utiliza para tu palmera un sustrato poroso, preferentemente con una gran cantidad de fibra de coco o turba mezclada con sustrato universal. Rellena al 50% de la capacidad de la maceta.
  3. Coloca la plántula de palmera en el sustrato y recubre con más de la mezcla de sustrato. Presiona suavemente el suelo para afianzar la planta.
  4. Humedece la tierra con agua de lluvia, sin exceder y coloca la maceta en un lugar cálido e iluminado.

Si decides plantarla en el jardín puedes utilizar un sustrato mineral o universal con un puñado de perlita. En estos casos toma en cuenta también el clima, ya que no todas las palmeras resisten el frío del exterior en época de invierno.

¿Cómo sembrar y cuidar una palmera?

  • También puedes plantar la palmera desde la semilla. Para ello obtén semillas en una tienda especializada y germínalas en un espacio iluminado de interior. Una vez que crezcan podrán llevarse a su lugar definitivo siguiendo los pasos antes mencionados.

Cuidados básicos de la palmera

  • Utiliza un suelo permeable para que el agua no se estanque y las raíces puedan desarrollarse bien.
  • Riega con agua de lluvia o potable cada que el suelo se sienta seco al sumergir un dedo o un palo de madera.
  • Los primeros años es conveniente utilizar un fertilizante y fungicida orgánico cada dos o tres semanas junto con el agua de riego.
  • Mantén tu palmera en un espacio cálido y lo suficientemente iluminado.

Si quieres conocer más sobre las palmeras y sus cuidados dentro y fuera del hogar te invitamos a seguir este enlace.

Texto: Moni