- Semillero tapado o destapado: tapado
- Tipo de tierra: poco contenido de sal, buen drenaje.
- Tipo de germinación: hipogea.
- Temperatura de germinación: aproximadamente 20°C.
- Trasplantar: cuando le aparece la raíz.
¿Cómo germinar el limón?
- Separa las semillas de un fruto de limón, puede ser uno que hayas conseguido en el mercado, mejor si es de producción orgánica.
- Lava las semillas y colócalas separadas entre sí en un papel de cocina húmedo.
- El papel debe estar siempre húmedo, así que revísalo y mójalo constantemente.
- Guarda este papel en un sobre de papel aluminio, para evitar que le dé la luz del sol y que pierda humedad. Si no tienes, guárdalo en un lugar oscuro y revisa que esté siempre húmedo. Mójalo con un pulverizador, para controlar la cantidad de agua que le agregas y no romper el papel.
- En unos días las semillas comenzarán a brotar. Cuando esto suceda deberás trasplantar los brotes a una maceta o al espacio definitivo en la tierra. La tierra debe ser con arena para que tenga buen drenaje y debe estar nutrida. Si vas a trasplantar en maceta revisa que tenga huecos que permitan el buen drenado del agua.
¿Qué cuidados necesita el limonero?
- Necesita un espacio de tierra limpio: es necesario sacar hierbas, raíces y residuos del lugar donde plantarás el limonero. Mantenerlo limpio siempre para evitar =plagas y enfermedades.
- Prefiere climas cálidos, entre los 15° C y 21° C. Por esto, se recomienda germinarlos a fines del invierno y comienzo de primavera.
- Debe tener entre 5 y 12 horas de sol al día. Elige un lugar en tu patio que tenga buen sol directo.
- Es necesario regarlo al menos una vez a la semana. Cuidar la humedad para evitar hongos y otras enfermedades.
- Se recomienda sembrar limones a finales del invierno y principios de la primavera, ya que los climas templados favorecen su crecimiento.
- Si el lugar donde vas a plantarlo es muy húmedo puede que se detenga su crecimiento.
- Es preferible abonar en primavera y verano con abonos ricos en nitrógeno, potasio, fósforo, y hierro. El abono puede ser compost generado en casa. Es importante no abonar árboles pequeños hasta que tengan su segunda floración.
- Colócalo alejado de otros árboles por al menos 3 metros. Sus frutos crecen hacia los costados.
- Si quieres tener frutos todo el año asegúrate de cultivar una variedad de limón de las que fructifican en las 4 estaciones.
Texto: