Cuidados del bambú en agua
Antes de comenzar a mencionar los cuidados necesarios que se le deben ejecutar al bambú de agua , es valioso que sepas que tienes a la hora de comprar uno, tienes que tener en cuenta que todas sus hojas estén verdes, al igual que el tallo (color uniforme).
- Coloca piedras en el fondo del recipiente (ayuda a que el bambú se mantenga derecho).
- Cambia el agua del recipiente cada dos semanas para evitar que se pudra.
- El agua solamente tiene que cubrir las raíces y nunca se debe quedar sin.
- Cada vez que cambies el agua, lava el recipiente y las piedras para evitar que se formen bacterias.
- Se recomienda utilizar un recipiente de vidrio o de plástico transparente para poder visualizar las raíces y corroborar su buen desarrollo.
- El recipiente debe ser un poco más grande que el diámetro de la planta para que le quede espacio para crecer.
- Coloca el bambú de agua en un lugar donde el sol directo no le llegue.
- Corta las hojas amarillas y viejas. Así mismo, también la puedes arrancar desde el tallo.
- Riega con un rociar sobre las hojas dos veces a la semana.
Agua
El agua que contiene el recipiente donde se encuentra el bambú se debe cambiar dos veces a la semana, si es cada semana mejor. Esta agua que se agrega tiene que ser filtrada o mineral para evitar que contenga algún químico que dañe la planta. Otra opción puede ser el agua de lluvia.
En este momento, se debe lavar solamente con agua el recipiente y las piedras del fondo. No se debe agregar ningún producto de limpieza para hacerlo.
Iluminación
El bambú en agua es una planta de interiores, por lo cual no necesita del sol directo para poder sobrevivir, ya que puede terminar quemando la planta. Es por esto que se recomienda colocarla en un lugar donde entre la luz natural.
Nutrientes
La realidad es que el bambú de agua no necesita de muchos fertilizantes para desarrollarse saludablemente, pero los nutrientes nunca están de más y existen algunas opciones caseras que lo benefician: macerado de cáscara de banana (potasio), ceniza de madera (fósforo) y agua de café (nitrógeno).
Poda
El bambú en agua se caracteriza porque sus raíces crecen todos los días. Las mismas se pueden cortar un poco con una tijera. Así mismo, también se le deben cortar las hojas cuando se ponen amarillas o estén muy altas. Recuerda que la poda del bambú en agua es fundamental para que crezca más rápido.