¿Cómo cuidar un bonsái ciprés limón?
Necesita una maceta y sustrato con buen drenaje. Comienza el alambrado de tu bonsái 6 meses después de la siembra. Dale forma con el alambre y las podas para mantenerlo compacto. Coloca en lugar con mucha luz preferentemente indirecta.
¿Cómo darle forma de bonsái al ciprés limón?
Si obtienes la plántula en un comercio, trasplántala a una maceta más ancha y utiliza un suelo con buen drenaje. Una vez que se adapte, separa las ramas inferiores y dales forma enrollándolas con un alambre delgado. Gira las ramas hacia los costados y sujétales con el alambre para darle la bonsái la forma deseada. Pasados 3 o 4 meses retira el alambre para que no se quede incrustado en las ramas.
¿Qué otros cuidados necesita el bonsái de ciprés limón?
- Temperatura: Mantenlo en temperaturas templadas, alrededor de los 20°C para conservarlo fresco. Aunque el ciprés limón es resistente al frío, lo mejor es n exponerlo a heladas.
- Luz: Requiere un espacio con gran luminosidad, pero de preferencia indirecta. Esto debido a que el exceso de sol puede secar las ramas del ciprés muy rápidamente.
- Suelo: Se adapta fácilmente a distintos tipos de suelo, siempre y cuando tengan suficiente permeabilidad y no dejen el agua estancada en la raíz. Un buen consejo es colocar al fondo de la maceta una capa de grava para mejorar el drenaje.
- Riego: Este bonsái es muy sensible al exceso de riego. Lo mejor es regar el ciprés moderadamente, de forma que el suelo se mantenga siempre ligeramente húmedo.
- Poda: Poda regularmente el bonsái para darle forma. Evita podarle únicamente en épocas de lluvias para prevenir la aparición de enfermedades por hongos.
- Alambrado: Se inicia medio año después de la siembra aproximadamente y se retiran los alambres 3 o 4 meses después, para evitar que se dañen las ramas.
Para conocer más sobre los cuidados del ciprés limón te invitamos a seguir este enlace.