cipres crecimiento

Si lo que estás buscando es un árbol de crecimiento rápido para decorar tu jardín, llegaste al artículo indicado. Los cipreses son por excelencia uno de los árboles más usados en jardines, ya sea de forma individual o para crear setos que dividan espacios muy amplios o rodeen algún perímetro. Aquí te contamos cuál ciprés tiene un crecimiento más rápido.

cipres-crecimiento
A un ciprés puede llevarle entre 4 y 6 años para convertirse en adulto

¿Cuánto tiempo tarda en crecer un ciprés?

Un ciprés puede tardar entre 4 y 6 años en convertirse en adulto. Según el tipo y el hábitat, crecen entre 40 y 150 centímetros de altura al año y se engrosan alrededor de 4 centímetros de diámetro (basal).

¿Cuál ciprés crece más rápido?

  • El cupressus macrocarpa o ciprés limón es una de las variedades más utilizadas en los hogares gracias a su rápido crecimiento. Este ciprés de aroma fresco suele crecer metro y medio de altura cada año (en promedio) y llegar a medir hasta 30 metros en zonas urbanas e incluso 50 metros en su hábitat natural.

No obstante, los cipreses limón pueden llegar a ser vulnerables al ataque de ciertos hongos patógenos en zonas lluviosas, por lo que los expertos recomiendan la plantación del ciprés leyland (cupressus leylandii), un ciprés híbrido que también crece muy rápido y ha sido modificado para ser más resistente a plagas y enfermedades.

¿Cuánto tiempo tarda en crecer un ciprés italiano?

El ciprés italiano, ciprés mediterráneo o simplemente ciprés común (c. sempervirens) crece un promedio de 45 centímetros al año en un ambiente climático mediterráneo. Esto puede variar más o menos de acuerdo a la cantidad de luz que reciban los cipreses y a los cuidados que se le otorguen a cada plantación.

Datos curiosos

Por regla general, los cipreses plantados en suelo tardarán menos en crecer y lograrán una mayor longitud que los cipreses plantados en maceta.

¿Cómo ayudar a un ciprés a crecer?

Además de los cuidados básicos del ciprés, los expertos recomiendan un abonado anual con nitrógeno y magnesio para mejorar el fortalecimiento de estos árboles y de esta forma disminuir la incidencia de enfermedades. Por otro lado, las podas del ciprés en primavera pueden fomentar el crecimiento de la planta, siempre y cuando los cortes sean solo despuntes de la parte superior del árbol.

Texto: Moni