El perejil es una planta bianual. En su primer año de vida puede alcanzar hasta los 30 cm de altura debido sus hojas. Al segundo años es cuando esta planta producirá su flor en forma de umbela a partir de un tallo floral, aquí la altura de la planta será del doble (60cm), sus otros tallos son largos y con una raíz más gruesa. Las semillas del perejil suelen germinar con dificultad.
Datos curiosos
En la cubierta de las semillas de perejil existen ciertas sustancias que promueven la inhibición de la germinación hasta que las condiciones del ambiente son las óptimas para su germinación.
Las hojas y flores del perejil
Las hojas del perejil son muy finas y aromáticas, tienen una forma muy definida en sus lóbulos triangulares, son de color verde y según la variedad de perejil que sea, sus hojas pueden ser lisas o rizadas (perejil chino), su tallo es largo y ahuecado en canalón. El sabor de sus hojas es fuerte, aunque sus hojas inferiores tienen un sabor más suave y ligeramente dulce.
Los frutos del perejil miden unos 4 mm y contienen dentro entre 600 – 700 semillas diminutas.
Las flores del perejil miden tan solo unos centímetros, su color es blanco verdoso a amarillo y se encuentran en forma de umbelas.
Tipos de perejil
Existen 3 tipos de perejil que pertenecen a la misma especie, su diferencia solo se encuentra en el tamaño y forma de sus hojas. Los principales tipos de perejil son dos:
- El de hojas planas (es el más común)
- El de hojas rizadas (perejil rizado)
- En este tipo se aprovecha más su raíz.
Los tipos de perejil se aprovechan según sus características concretas que definen a cada uno.
¡Lee más artículos sobre el perejil! Te compartimos desde su siembra hasta los usos y propiedades de esta asombrosa planta.