¿Cada cuánto se riega una suculenta?
Hay una regla general para el riego de las suculentas: regar cada que la tierra esté seca. En la fase de crecimiento de esta planta el riego se hace más continuamente.
Interior
Las suculentas de interior necesitan menos agua que las de interior, así que el tiempo de riego será más prolongado. Ten en cuenta las características de la habitación como la ubicación, cantidad de luz y humedad. Si el sitio es fresco y húmedo hay que regar menos.
Exterior
En el exterior las suculentas deben regarse más frecuentemente ya que la tierra se seca más rápido, quizá hasta dos veces por la semana. Esto también dependerá de la cantidad de sol o sombra que reciba la planta.
Datos curiosos
Hay suculentas que pueden pasar hasta un mes o más sin agua, mientras que otras requieren un riego regular todas las semanas.
¿Cuánto tiempo aguanta una suculenta sin agua?
Esto depende de la variedad de suculenta y la fase de crecimiento en la que se encuentre. Las suculentas con tallos compactos y hojas gruesas pueden pasar más tiempo sin agua y las suculentas con hojas delgadas no almacenan tanta agua por lo que necesitan un riego más frecuente.
¿Qué factores intervienen en el riego de una suculenta?
Los factores que intervienen en el tiempo de riego de una suculenta son:
- Humedad
- Temperatura
- Viento
- Temporada
- Condiciones climáticas
- Tamaño: las suculentas que son grandes y tienen las hojas y tallos gruesos almacenan más agua que las suculentas pequeñas que tienen hojas y tallos más delgados
¿Cómo se riega una suculenta?
Las suculentas se riegan directamente a la tierra sin mojar las hojas, empapando por completo el suelo sin encharcarlo. Es muy importante asegurarnos que el suelo esté completamente seco antes de regar de nuevo puedes usar tus dedos o un palito de madera para verificar.
¿Cómo saber si una suculenta necesita agua?
La principal señal es que el suelo se sienta seco, si dudas que la tierra más profunda esté seca usa un palo de madera. Otras focos rojos que indican la falta de agua en una suculenta son:
- Raíces aéreas
- Hojas arrugadas
¿Qué pasa si riego mal una suculenta?
Ya sea que reguemos las suculentas en exceso o muy poco, esto es lo que sucede cuando:
Regamos de más:
- Hojas amarillas y blandas
- Hojas suaves que se caen al tocarlas
- Hongos
- Tallo podrido
Regamos muy poco:
- Hojas caídas y secas
- Hojas marrones
- Hojas blandas
- Marchitamiento de hojas y tallo