¿Cada cuánto se riegan las violetas de los Alpes?
En general, la Violeta de los Alpes debe regarse cada 3 a 5 días, pero esto puede variar dependiendo del clima y las condiciones ambientales. Es importante tener en cuenta que el exceso de agua puede ahogar el bulbo.
¿Cómo se riegan las violetas de los Alpes?
Para evitar el desarrollo de la botrytis, una enfermedad fúngica que afecta a esta planta, se recomienda regar preferentemente por la mañana.
- Se recomienda regar los bulbos humedeciendo completamente el suelo, evitando el chorro directo del agua sobre ellos. Una forma de hacerlo es ubicando la planta en un tiesto grande con agua, permitiendo que la planta absorba la cantidad necesaria por la parte inferior de la maceta.
Una alternativa de riego es por goteo, evitando el encharcamiento y los posibles problemas que esto puede causar, como la pudrición de los bulbos y los tallos.
¿Cómo se riega la violeta de los Alpes en verano?
Es importante ajustar el patrón de riego a medida que las condiciones ambientales cambian. La Violeta de los Alpes se desarrolla mediante bulbos, que necesitan un lapso de descanso en las temporadas cálidas, lo que significa que durante esos meses no se debe regar.
Fuentes
Cyclamen persicum (Violeta de los Alpes)
Secretos de una Violeta de los Alpes