Regar correctamente las bromelias en maceta
En el cultivo de interior, las bromelias suelen prosperar en macetas con tierra neutra. Dado que estas plantas ornamentales no suelen recibir agua por sus raíces, el riego desempeña un papel fundamental en su cuidado. La atención se centra en el embudo que forma la roseta de hojas, el sustrato y la calidad del agua. He aquí cómo hacerlo bien:
- Utiliza sólo agua sin cal y con una temperatura mínima de 15 grados centígrados.
- Vierte el agua en el embudo de la roseta (un depósito típico de las bromelias)
- Al mismo tiempo, hay que mantener el sustrato ligeramente húmedo.
Frecuencia de riego
La frecuencia con la que se rellena el agua del embudo y se riega el sustrato depende de la época del año, la ubicación, el tipo de bromelia y la temperatura. No es posible hacer una declaración general aquí. Los controles regulares del sustrato y del nivel de llenado del depósito deben garantizar que no haya estrés por sequía ni por encharcamiento.
Reemplazar el agua en el embudo (depósito) regularmente
Si se acumula un exceso de agua en el platillo, viértela como máximo a los 30 minutos para evitar que se encharque. El agua del embudo de la roseta debe cambiarse una vez al mes.
Datos curiosos
La frecuencia de pulverización de las hojas también es importante y depende de las condiciones del lugar. La gama va desde el riego diario en verano hasta los intervalos de una semana en invierno.